Las mejores citas para disfrutar de Castellón durante el año 2019

Las mejores citas para disfrutar de Castellón durante el año 2019

Escrito por: Juan Luis    13 enero 2019     2 minutos

En Castellón es posible disfrutar de múltiples actividades y eventos a lo largo de todo el año 2019 que acaba de comenzar, opciones para todos los gustos.

Al comenzar el año las agendas de actividades y eventos recobran interés para los turistas, ya que les permite poder tener presente las diferentes citas para realizar un viaje en determinada fecha. Castellón es un destino muy interesante dentro de la Comunidad Valenciana y como tal ofrece una diversidad de opciones para todos los turistas.

Una de las opciones para no perderse son las Jornadas gastro Galera del Grao, que llegará a finales de enero y durará todo el mes de febrero. Es interesante para poder disfrutar con el tradicional arroz de galeras de la zona, que es uno de los platos estrella. A tener presente es también el Carnaval del Grao, que es una de las festividades más divertidas para disfrutar durante el primer fin de semana del mes de marzo, con el Gran Desfile el 2 de marzo y el «entierro de la sardina el domingo 3 de marzo.

También es interesante tener presente la Semana Santa, que tendrá lugar del 14 al 21 de abril y es una de las citas más interesantes para las personas católicas. Es también una fiesta de Interés Turístico Provincial y hasta Castellón acuden una gran cantidad de turistas para poder disfrutar de esta semana tan especial.

Las mejores citas para disfrutar de Castellón durante el año 2019

Más eventos

El Concurso Arrocito de Castelló es otra de las actividades. Será la segunda edición de este Concurso Internacional y promete ser una cita que será muy esperada cada año. Unos 20 cocineros van a realizar la elaboración a leña de un arroz tradicional de Castellón, que es una propuesta gastronómica excelente. Tendrá lugar durante la segunda semana de mayo.

Por supuesto la gastronomía estará muy presente las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia, otro de los productos clásicos de la zona. Será la quinta edición de este evento y se podrá disfrutar en los restaurantes del Distrito Marítimo. A finales de mayo y durante la primera mitad de junio será cuando se pueda aprovechar esta oportunidad.

Si te gustan las actividades al aire libre no debes perderte en julio el Festival de Yoga en la playa, interesante para poder practicar yoga durante las vacaciones y participar en talleres teóricos-prácticos junto con danzas, música y actividades para los más pequeños, que es un aspecto a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Fotos | Pixabay


Comentarios cerrados