Los 5 productos para disfrutar de la Semana Santa en Costa Rica

Los 5 productos para disfrutar de la Semana Santa en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    26 marzo 2018     Comentario     2 minutos

Los mejores productos y platos de Costa Rica para saborear la Semana Santa durante las vacaciones.

La Semana Santa 2018 ha llegado y con ella es posible disfrutar en Costa Rica de una amplia variedad de productos y de platos típicos que se suelen consumir mucho más en esta época del año, gracias a las tradiciones que se mantienen vigentes desde hace décadas. La variedad de sabores es aún mayor durante esta semana tan especial y merece la pena conocerla.

El bacalao sigue siendo un producto muy típico para disfrutar durante la Semana Santa en Costa RicaUno de los productos típicos de Semana Santa es el bacalao, un pescado que los ticos suelen consumir mucho en diferentes preparaciones y se puede ver en los supermercados con mayor frecuencia. Este pescado se suele hacer tanto en sopas como en escabeche, dependiendo de los gustos de cada uno. Es una forma de no consumir carne y dejarla de lado durante la semana.

Un producto dulce realmente delicioso y que únicamente lo encontramos en Semana Santa es la miel de Chiverre, una verdura que desde fuera se asemeja a una calabaza y que se puede encontrar tanto cruda como en elaboraciones como miel. Es un producto perfecto para tomar un desayuno o merienda y endulzar la Semana Santa con una verdura que madura para esta época.

Los 5 productos para disfrutar de la Semana Santa en Costa Rica

Más productos de Semana Santa

En algunas provincias de Costa Rica se suele preparar el tamal de frijol, de tal forma que se evita el consumo de carne. Es una elaboración que se hace con masa de maíz y en el interior frijol molido. Es una tradición que se mantiene desde hace mucho tiempo debido a que durante la época colonial se prohibió realizar las clásicas tortillas palmeadas de maíz, por lo que se necesitaba un plato que pudiera durar varios días.

La ensalada rusa es un plato refrescante para el calor de la Semana Santa en Costa Rica y se elabora con diferentes ingredientes como patata cocida, mayonesa, remolacha, huevo, entre otros dependiendo de la provincia.

A tener en cuenta también el picadillo de palmito, que se suele consumir mucho en esta época. Se elabora con palmito bien picado con huevo. Las preparaciones frías suelen ser más exitosas por el calor y también para poder tenerlas ya en la nevera con anterioridad.

Vía | Kerwa
Foto | Marrovi-Wikimedia
Foto 2 | mp1746-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.