Los mejores parques periurbanos en Andalucía

Los mejores parques periurbanos en Andalucía

Escrito por: Juan Luis    16 julio 2021     2 minutos

Andalucía nos ofrece una serie de espacios naturales, parques periurbanos para poder hacer deporte y disfrutar de una escapada en familia.

En Andalucía tenemos la posibilidad de disfrutar de grandes espacios naturales. De entre todos ellos, merece la pena destacar los parques periurbanos. Son sitios cercanos a las grandes urbes que permiten a los turistas disfrutar de un espacio natural, tranquilo donde poder pasear y relajarse.

Comenzamos con el parque periurano Monte La Sierra, un parque periurbano que se ubica muy cerca de Jaén. Ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de vegetación, fauna y disfrutar de aves en los alrededores. Es muy adecuado para los amantes de la aventura, para poder hacer escalada en algunos barrancos y disfrutar de algunas pinturas rupestres en diferentes cuevas.

Landscape

En la provincia de Córdoba tenemos el parque periurbano La Sierrezuela, cerca de la localidad cordobesa de Posadas. Es un bonito parque entre Sierra Morena y la Vega del Guadalquivir. Es muy recomendable para poder dar un paseo, tomar un picnic al aire libre, caminar, correr, dar paseos en bicicleta y otras muchas actividades muy interesantes para despejarse.

También en la provincia de Córboba nos encontramos con el parque periurbano Los Villares. Es muy recomendable para poder dar paseos, disfrutar de los paisajes naturales, sentarse a comer al aire libre, además de albergar zonas infantiles para que los niños puedan disfrutar en vacaciones. Es bastante completo, cuenta con un tamaño de 60 hectáreas y es muy adecuado para las familias.

Una buena alternativa a tener en cuenta se encuentra en el casco urbano de Granada. Se trata del parque periurbano Dehesa del Generalife, una gran zona natural llena de áreas recreativas y de ocio. Este parque ofrece las mejores vistas que te puedas imaginar, zonas llenas de pinos y encinas, paisajes relajante, zonas donde poder hacer rutas ciclistas como el sendero circuito deportivo, paseos a pie, entre otras muchas posibilidades que se deben tener presentes a la hora de conocer esta zona de Andalucía.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.