Las mejores playas del Cabo de Gata

Las mejores playas del Cabo de Gata

Escrito por: Xavi    1 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Estas son algunas de las mejores playas del Cabo de Gata. Playas vírgenes, con aguas cristalinas y en las que siempre suele haber muy buen ambiente.

¿Buscando un destino para cuando llegue el calor? Sin lugar a dudas, uno de los parajes ideales es el Cabo de Gata, una zona costera protegida en la provincia de Almería. Este rincón de Andalucía tiene enamorado a mucha gente, entre otras cosas, por sus playas vírgenes o casi vírgenes, algunas de las cuales te invitamos a conocer en este artículo.

Playa de Mónsul

Comenzamos con la que es la playa más famosa del Cabo de Gata, la Playa de Mónsul, en la localidad de San José. Se trata de una playa virgen y delimitada por lenguas de lava volcánica que, con la erosión, han adoptado en algunos casos formas singulares. Además de por su belleza, su fama le viene de haber sido escenario de anuncios comerciales y películas, entre ellas una de la saga de Indiana Jones.

Cala de San Pedro

Playa famosa entre hippies (incluso hay una comunidad que vive allí) y, sobre todo, entre los amantes del naturismo, que son el público más habitual de esta cala. Pertenece al municipio de Las Negras aunque es muy poco accesible y para llegar a ella hay que darse una caminata de más de una hora o bien contratar una lancha que nos lleve por mar. Una vez en ella, enamora sus aguas turquesas y la frondosa vegetación.

La Playa de los Genoveses es una de las mejores del Cabo de Gata

Playa de los Genoveses

Playa amplia, de algo más de un kilómetro de longitud, que ocupa toda una bahía y cuyo nombre viene del desembarco de marinos genoveses en el siglo XII, cuando se gestaba la conquista de la región de Almería. De arena fina y con aguas cristalinas, pertenece al municipio pesquero de San José, y se conserva virgen, aunque hay que evitarla si sopla el viento de levante salvo que vayas a practicar windsurf.

Playa de las Salinas

Playa ideal para no sentir agobios en temporada alta ya que sus cinco kilómetros de longitud, entre la barriada y el faro del Cabo de Gata, son espacio más que suficiente. Por esto mismo, y por su facilidad de acceso, es una playa bastante familiar en la que se intercalan tramos de arena fina y tramos de arena gruesa, y en la que hay puestos para observar las aves que esta zona considerada como reserva.

Playa del Playazo

Playa que se encuentra a unos 3 kilómetros del municipio de Rodalquilar y que está señalada como una de las más bellas del Cabo de Gata. Es una playa pequeña, por lo que se masifica en verano, y de aguas claras y tranquilas, sin apenas oleaje. A un lado está flanqueada por montañas y al otro por un castillo del siglo XVIII, desde donde empieza un sendero que transcurre por unos acantilados llamados La Molata.

Foto 1 | Flickr – Antonio Cañas Vargas
Foto 2 | Flickr – Manel Rodríguez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.