Las mejores playas de la isla de Tenerife

Las mejores playas de la isla de Tenerife

Escrito por: Xavi    13 agosto 2020     3 minutos

Tenerife, la más grande de las islas de las Canarias, es un destino ideal para la playa durante todo el año. Te presentamos aquí las mejores playas.

Las islas Canarias son un fantástico destino para los amantes de la playa, y gracias a los bondades de su clima prácticamente se pueden disfrutar todo el año. Ahora nos centramos en la isla de Tenerife, la más grandes de toda las islas canarias, para conocer cinco de sus mejores. Comos siempre que hacemos una lista así, está abierta a interpretaciones y, sobre todo, a vuestras aportaciones.

Playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife

La playa de las Teresitas es una de las playas más conocidas de Tenerife y, por tanto, también de las más frecuentadas, en parte también por su ubicación a escasos kilómetros de la capital. En realidad, se trata de una playa artificial, creada con la construcción de un dique y rellenada con arena fina y dorada, creando así una especie de playa caribeña que contrasta con las habituales de la zona.

Playa Jardín, en Puerto de la Cruz

Otro de los puntos turísticos candentes en la isla de Tenerife es Puerto de la Cruz. En la localidad, al norte de la isla, destaca principalmente una playa conocida como Playa Jardín, porque está decorada con parterres de flores, que le dan un toque de lo más colorido a una playa de palmeras y arenas negras. Esto fue idea y obra del artista arrecifeño César Manrique.

La Playa de los Guíos y los espectaculares acantilados

Playa de los Guíos y los Acantilado de los Gigantes

De dos playas urbanas y famosas, pasamos a una que famosa por su paisaje, la Playa de los Guíos, en la que se destacan los Acantilados de los Gigantes. Aparte de las vistas, estas playas destacan por sus fondos marinos y son ideales también para las salidas de avistamientos de delfines y cetáceos. Si puedes, intenta descubrir los rincones que se esconden entre los acantilados, como por ejemplo la Playa de Masca.

Playa del Duque en Costa Adeje

Costa Adeje es el rincón de Tenerife que ha ganado la batalla del turismo y en la zona no faltan servicios de todo tipo. Una buena prueba de ella es la Playa del Duque, que además de ser un lugar fantástico para darse un refrescante baño es uno de los lugares que más hoteles de cinco estrellas concentra. Muy frecuentada como casi toda la zona, la playa también cuenta con arena dorada importada.

Playa de la Tejita en El Médano

Mientras el turismo de playa se concentra en Costa Adeje o en el norte, el sur de la isla suele ser de lo poco conocido o menos frecuentado. En esta zona una de las mejores playas que podéis conocer está en el municipio de El Médano y se llama La Tejita. Es una playa, y una zona en general, con buen oleaje por lo que es un lugar ideal para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

Foto 1 | Flickr – Dronepicr
Foto 2 | Flickr – Andrés Gómez García

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.