Los mejores restaurantes de España de 2018 según Opinionated About Dining

Los mejores restaurantes de España de 2018 según Opinionated About Dining

Escrito por: Xavi    23 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

A través de la lista de los cien mejores restaurantes de Europa que ha elaborado para 2018 la web Opinionated About Dining, sacamos los mejores de España.

Opinionated about Dining es una página web dedicada al mundo de la gastronomía y más concretamente sobre los restaurantes. A través de miles de reseñas y críticas, esta publicación web elabora una lista con los cien mejores restaurantes de Europa, lista de la que vamos a extraer a los restaurantes de España mejor colocados dentro del ranking del año 2018.

Elkano, en Getaria

El ex futbolista Aitor Arregi, que pasó por equipos como el Eibar, el Alavés o el Villarreal, colgó las botas y regresó al negocio familiar en su Getaria natal, el restaurante Elkano. Abierto desde los año sesenta muy cerca de las playas de esta localidad vasca, bajo la batuta de Aitor Arregi el restaurante, especializado en pescado y mariscos a la parrilla, consiguió y mantiene desde el año 2014 una estrella Michelin.

Ibai, en San Sebastián

Dentro de la amplia oferta gastronómica de San Sebastián, Opinionated about Dining destaca el restaurante Ibai, en la Calle de Getaria, muy cerca de la Catedral de la capital donostiarra. Este restaurante que conduce el chef navarro Alicio Garro ocupa un local pequeño, con un comedor pequeño con apenas ocho mesas que se encuentra en el sótano, por lo que no es nada fácil pillar mesa pese a no ser el restaurante más popular o más conocido de San Sebastián.

D’Berto, en O Grove

O Grove es una localidad gallega, sita en plena Ría de Arousa y famosa por su marisco, manjar al que se le dedica una fiesta anual. En la Rúa Teniente Domínguez nos encontramos con uno de los mejores restaurantes de España según esta publicación web, el D’Berto. Con la chef Marisol Domínguez García al mando, lógicamente es un restaurante especializado en marisco y en el pescado que se captura en la misma ría.

Fiestas del marisco en Galicia

Fiestas del marisco en Galicia

Uno de los productos estrella de nuestra gastronomía es, sin duda, el marisco. Aunque lo encontramos en diversas partes de nuestra geografía, en general con una excelente calidad, los 1.600 kilómetros de costa y las frías aguas del mar, hacen del gallego uno de los mejores mariscos del mundo. Si tu próximo viaje te lleva […]

LEER MÁS

El Faralló, en Denia

Dejamos el norte de España y nos vamos hasta una ciudad como Denia, bañada por las aguas del Mediterráneo. Muy cerca del mar, en la zona conocida como Las Rotas, y de un arrecife llamado El Faralló, se encuentra un restaurante que ha tomado el mismo nombre y que está bajo el mando de Javier Alguacil. Según los expertos, es probablemente el mejor restaurante para degustar la gamba roja, uno de los productos más típicos de Denia.

Kaia Kaipe, en Getaria

Y para cerrar esta lista volvemos al norte, al País Vasco y de nuevo a Getaria, para presentaros el restaurante Kaia Kaipe. Este restaurante que lleva el chef Igor Arregi se encuentra en el casco antiguo de la localidad, con vistas al puerto del mar que surte su cocina de productos frescos cada día. Con más de cincuenta años de historia, la bodega de este restaurante, con más de cuarenta mil botellas, es otro de sus puntos a destacar.

Foto | Web oficial D’Berto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.