Castillo de los Este, una emblemática fortaleza italiana para visitar

Castillo de los Este, una emblemática fortaleza italiana para visitar

Escrito por: Juan Luis    2 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Italia nos encontramos con grandes alternativas como es el caso del Castillo de los Este, un lugar que se utiliza actualmente como museo.

Ciertamente viajar por tierras italianas a lo largo de todo el año es una de las grandes opciones para que las vacaciones sean muy completas. Italia es tierra de gastronomía variada de gran calidad y también es un lugar donde los edificios son realmente emblemáticas y son encantos para tenerlos muy presentes.

El Castillo de los Este es una de las construcciones importantes en FerraraUna de las alternativas es conocer el Castillo de los Este, también conocido como Castillo de San Miguel. Se trata de una construcción antigua cuyo uso actual es de museo. Es realmente antiguo ya que data de finales del siglo XIV y se ha mantenido en buen estado hasta la actualidad.

Fue Bartolino de Novara la persona que se encargó de su construcción y se ubica en la provincia de Ferrara. Todavía tiene una serie de elementos característicos como un foso de agua y las torres que se utilizaban como defensa, algo que era habitual en aquella época.

Castillo de los Este, emblemática fortaleza italiana para visitar

Conociendo el castillo

Destacar la Sala gótica donde se pueden ver elementos decorativos y está dedicada a Niccoló II de los Este, además de poder ver diferentes paneles ilustrativos. Ver la Sala del Cordolo, entre otras muchas que permiten a los visitantes descubrir la historia del lugar, pinturas y muebles antiguos.

Una de las estancias curiosas es la prisión de Don Julio, un lugar que se utilizaba como cárcel e incluso sala de tortura durante mucho tiempo, pero no es la única ya que se pueden ver las prisiones de Ugo y de la Parisina. La galería de la primera planta es también un lugar emblemático.

Un lugar para pasear tranquilamente dentro del castillo es el Jardín de los Naranjos, interesante porque mantiene una decoración muy elegante. Otras estancias como la Capilla Ducal, la Sala de la Aurora, la Salita de Juegos infantiles o la de la Torre de los leones, son opciones a tener en cuenta. Es posible hacer una visita de lunes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, hasta las 18 horas los sábados.

Vía | Wikipedia
Foto | Nicola Jannucci-Wikimedia
Foto 2 | Lungoleno-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.