El museo arqueológico de Murcia, una de las visitas notable para disfrutar en la ciudad

El museo arqueológico de Murcia, una de las visitas notable para disfrutar en la ciudad

Escrito por: Juan Luis    2 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las opciones para disfrutar en Murcia es el Museo Arqueológico de la ciudad, para ver colecciones variadas desde la Prehistoria.

En la Región de Murcia nos encontramos con diferentes alternativas para poder disfrutar a nivel histórico y cultural de diferentes propuestas. Una de ellas permite conocer el afamado Museo Arqueológico de Murcia, un lugar de referencia donde podemos ver diferentes colecciones que suelen ser realmente interesantes.

Conocer el Museo Arqueológico de Murcia es una de las opciones interesantesEl museo se inaugura en 1864 y a lo largo de las últimas décadas ha ido ampliando su colección de objetos disponibles para que los visitantes puedan verlos. El edificio se construyó posteriormente, a mediados del siglo XX y las colecciones llegaron del antiguo Museo Provincial, creado por la Real Orden del Ministerio de Fomento.

Es una visita muy interesante que permite a los turistas disfrutar con la arquitectura del edificio, exterior e interior, además de sus diferentes plantas para que la visita sea lo más completa posible y los turistas puedan descubrir sus secretos.

El museo arqueológico de Murcia, una de las visitas notable para disfrutar en la ciudad

Recorriendo el museo

Una de las opciones más interesantes es la colección de arqueología, que además de ser permanente permite que los visitantes puedan hacer un recorrido desde el Paleolítico. En la planta baja nos encontramos con diferentes salas para poder conocer más sobre la Región de Murcia en una maqueta, otra dedicada al Paleolítico, colecciones de piezas encontradas en yacimientos de Murcia, que son realmente interesantes.

Destacar salas al Neolítico, arte Prehistórico con algunas pinturas importantes, avances tecnológicos, Calcolítico, otra sala para ver un taller de Arqueología, otra centrada en la Muerte, entre otras muchas que permiten conocer más sobre esta época. En diferentes salas se nos muestra la Edad de los Metales, con piezas encontradas.

Se puede hacer una visita a este interesante museo de lunes a viernes de 10 a 14 horas, de 17 a 20 horas. Los sábados y domingos de 11 a 14 horas. Por otro lado el museo ofrece una cafetería para poder tomar algo durante la visita, que se puede hacer de forma gratuita, que es un dato a tener en cuenta a la hora de viajar por Murcia.

Vía | Museosregiondeurcia
Foto | Nanosanchez-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.