Museu de l’Erótica de Barcelona, la visita más sugerente en la Ciudad Condal

Museu de l’Erótica de Barcelona, la visita más sugerente en la Ciudad Condal

Escrito por: Victor Alós    27 agosto 2014     Comentario     2 minutos

Si hay un lugar que atrae las miradas de los turistas que visitan la ciudad de Barcelona, ese lugar son las Ramblas, uno de los paseos más concurridos de la Ciudad Condal. Y en esta avenida, dominada por las flores, los turistas y las estatuas humanas, nos encontramos con el Museu de l’Erótica, un museo dedicado al erotismo a lo largo de la historia de la humanidad.

No busques nada sucio o perverso en este museo. De hecho, se trata más bien de todo lo contrario. Con un espíritu didáctico y lúdico, las diferentes colecciones que alberga este edificio situado en Las Ramblas, número 96, representan un recorrido por elerotismo en el arte y la vida a lo largo de los años.

Entre las exposiciones que se pueden ver en el Museu de l’Erótica hay una vista al erotismo en la antigüedad, con imágenes de las épocas griegas, romanas, egipcias… Un viaje por la zona dedicada a oriente nos muestra cómo vivían y experimentaban con el erotismo. También se puede pasear por otros lugares del mundo, incluyendo la presuntamente mojigata Europa de los siglos XIX y XX.

Una de las colecciones más interesantes es la que recoge los cortometrajes eróticos que encargó el rey Alfonso XIII y que se rodaron en los años 1920 en la misma ciudad de Barcelona. Todo lo que se relaciona con el erotismo y la seducción tiene su lugar en el Museu de l’Erótica de Barcelona, que incluso recoge ilustraciones eróticas de Picasso.

La naturaleza también tiene su lugar en este museo, que cuenta con el Jardín Erótico, donde a veces se hacen conciertos en pequeño formato y se puede disfrutar de una ambientación sensual y con muchos alicientes para disfrutar también de esa manera del erotismo, en pleno centro de Barcelona y con muchísimo estilo.

Página Oficial | Museu de l’Erótica


un comentario

  1. Lola dice:

    Qué morbo un museo así.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.