Orgullo Gay en Madrid 2018, 40 años de reivindicación

Orgullo Gay en Madrid 2018, 40 años de reivindicación

Escrito por: Victor Alós    10 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

En el año 1978 tendrá lugar la nueva edición del Orgullo Gay, pero con el aliciente que hace 40 años que se realizó la primera manifestación del Orgullo

Este año 2018 se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo Gay en Madrid, y tras la celebración del Worldpride el año pasado, el Orgullo de Madrid se ha convertido en el Mejor Evento Gay del Mundo. Miles de personas eligen Madrid como punto de destino de sus vacaciones durante los días en que se celebra este evento tan especial. Del 28 de junio al 8 de julio Madrid se convertirá en una fiesta donde la integración social del colectivo LGTBQA+ se afianza un poco más.

El Orgullo de Madrid tiene su origen en el día 28 de junio de 1978, cuando más de 7.000 personas salieron desde la plaza de Santo Domingo hasta la Puerta del Sol. Desde entonces, se ha venido repitiendo esta todos los años y poco a poco, se han ido sumando actividades lúdicas al evento. Este año hay un completo calendario con muchos eventos para disfrutar no solo de la reivindicación, sino también de jornadas divertidas y con muchas actividades.


Fiesta y reivindicación en el Madrid más abierto

La fiesta del Orgullo comienza en Madrid con los actos conmemorativos de esa primera marcha por los derechos LGTBQA+ y a partir de ese día y hasta el 8 de julio, Madrid volverá a ser el escenario para estas fiestas reivindicativas. El día 30 comenzarán los actos festivos en los barrios de Malasaña, Lavapiés, Chueca y Las Letras, aunque no será hasta el miércoles 4 de julio cuando se realizará el Pregón desde la Plaza Pedro Zerolo.

Durante esos días, se puede disfrutar de una intensa agenda con muchos actos festivos. Por ejemplo, el día 5 julio tiene lugar la Carrera de Tacones y el día 6 de julio se coronará a Mr. Gay Pride España. El día 7 de julio se celebrará la gran cabalgata del Orgullo y el día 8 de julio se pondrá fin a todos los actos del Orgullo de Madrid 2018.

El arte, la cultura y el deporte también tendrá lugar en el Orgullo de Madrid 2018, ya que se trata de una fiesta inclusiva, que quiere fomentar la convivencia entre todos y que tiene muchos más eventos que la muy conocida cabalgata, que llena de color y alegría las calles de Madrid. De hecho,las carrozas forman parte de la manifestación, que recorrerá desde la calle Atocha hasta la Puerta del Sol con muchas organizaciones sociales, no todas LGTB, y que busca dar visibilidad a un colectivo que, por suerte, poco a poco va normalizando su situación frente a otros presentes en la sociedad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.