Los otros lugares de Barcelona que hay que conocer

Los otros lugares de Barcelona que hay que conocer

Escrito por: Victor Alós    9 marzo 2020     3 minutos

Barcelona está repleta de lugares interesantes para conocer, pero además de los más visitados hay otros que vale la pena conocer y que no tienen tantas visitas

Barcelona, uno de los destinos preferidos por los turistas, tanto españoles como los extranjeros, tiene muchos lugares que hay que visitar. Pero más allá de esos lugares tan conocidos, hay otros que quedan fuera de las guías y que no suelen tener tanto reconocimiento como los más conocidos. Son lugares emblemáticos que vale la pena visitar y que probablemente no tendrán tanta aglomeración como los más conocidos.

Muralla romana de Barcelona

La muralla romana de Barcelona sigue en pie y presente en la ciudad. No está completa, pero alguno de sus tramos todavía son visitables y vale la pena acercarse hasta ellos y conocer cómo era la muralla que rodeaba Barcino, la antigua urbe que hoy es Barcelona.

Se pueden encontrar restos de la muralla en lugares como la Plaça Nova, donde hay dos torres cilíndricas, la avinguda de la Catedral, la playa del Ángel, la calle Correu Vell y otros puntos del centro histórico.

Las torres de la Plaça Nova están en esta ubicación.

Colometa

Refugios antiaéreos

Los refugios antiaéreos fueron importante durante la Guerra Civil y aunque han perdido su función, por suerte, hay algunos que se pueden visitar y conocer cómo se vivía en ellos. El refugio antiaéreo de la Plaza del Diamante es uno de los más conocidos. Se adentra 13 metros en el subsuelo de la ciudad y tiene 250 metros de longitud. Su capacidad era de 200 personas y se puede visitar todos los domingos a las 11:00 horas en visitas guiadas.

Puedes encontrar la ubicación de la Plaça del Diamant en este enlace.

Torre de les Aigües del Besòs

La Torre de les Aigües se encuentra en un parque junto al Parc Diagonal Mar y es un lugar digno de visitar. La estructura cumplió 130 años en 2012 y se ha reformado para ser parte de la historia de Barcelona. Ha sido pintada por artistas como Ramon Calsina, Josep M. Subirachs o Joan Pallarès y se puede visitar para conocer como era el suministro de agua durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Puedes encontrar la ubicación de la Torre de les Aigües del Besós en este enlace.

Olympus Digital Camera

La Estatua de la Libertad

En Barcelona se puede encontrar una de las reproducciones de la Estatua de la Libertad que se pueden encontrar repartidas por el mundo. En el Paseo de San Juan, 26 en l’Eixample, se ubica la Biblioteca Arús y en su vestíbulo está ubicada la reproducción de la Estatua de la Libertad. La reproducción es una excusa más para visitar esta biblioteca, ya que data de finales del siglo XIX y es una de las más bonitas que hay en Barcelona.

Esta es la ubicación de la Biblioteca Arús en Barcelona.

Estos lugares son alguno de los sitios que están fuera de las guías tradicionales y que representan alguno de los espacios que no son tan conocidos y que también forman parte de la idiosincrasia de la ciudad de Barcelona.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.