Cinco platos típicos de la gastronomía de países de Europa del Este

Cinco platos típicos de la gastronomía de países de Europa del Este

Escrito por: Xavi    14 octubre 2020     3 minutos

Hacemos un viaje gastronómico por algunos países del oriente europeo, con esta lista de cinco platos típicos de países de Europa del Este.

Bienvenidos a este peculiar paseo por Europa del Este. Vamos a elegir a cinco países de la parte oriental de Europa y vamos a mostraros sus cinco platos típicos. Si te gustan, siempre puedes replicar la receta en casa, que ahora que llega el frío seguro que vienen bien, o mejor, viajar directamente cuando se pueda a uno de estos países y probar in situ tales manjares.

Bigos (Polonia)

El plato nacional de Polonia se llama Bigos y, por extensión, también es popular en otros países vecinos. Es una mezcla de carnes, por lo que tradicionalmente era un plato de cazadores, que se brasea durante horas o a veces días, por lo que se hacen en calderos (en el campo) o en las nuevas ollas de cocción lenta. Las carnes van acompañadas de chucrut y de otros ingredientes (como por ejemplo setas), aunque esto ya varía según la zona y las costumbres.

Mititei (Rumanía)

Mititei es el nombre de uno de los platos que seguro pruebas si vas a Rumanía. No son más que unos rollitos de carne picada, unas salchichitas que se asan a la parrilla y que se toman por costumbre acompañadas de cerveza, a modo de aperitivo. También son comúnmente llamadas Mici, que significa pequeño, ya que cuenta la leyenda que la gente iba a pedirlas al bar donde supuestamente se inventó este aperitivo y las llamaba así.

Puntos emblemáticos para disfrutar en Rumanía

Puntos emblemáticos para disfrutar en Rumanía

Rumanía nos ofrece una serie de lugares emblemáticos que podemos conocer durante nuestro próximo viaje en pareja o en familia y disfrutar con ellos.

LEER MÁS

Gulyas está considerado como el plato nacional húngaro

Gulyas (Hungría)

En Hungría uno de los platos más famosos se llama Gulyas y en español lo solemos conocer como Gulash. Si bien, el gulash húngaro es una sopa, de hecho el nombre completo (gulyasleves) se podría traducir como «sopa de vaquero», porque era un plato típico que los ganaderos se preparaban para coger fuerzas. Una sopa que preparaban con un caldero sobre fuego y en la que echaban lo que tenían encima. Hoy día, la sopa llevaría carne, cebolla, patatas y sobre todo mucho pimentón.

Vepřo-knedlo-zelo (República Checa)

Con este nombre casi impronunciable (seguramente optarás por el truco de señalar en la carta lo que quieres) lo que pides es uno de los platos más populares en la República Checa. Cada palabra hace referencia a los tres principales ingredientes del plato, cerdo asado (de la mejor calidad posible), pan o masa hervida y chucrut, en ese orden. Cada parte se prepara por separada y luego se sirve todo junto, cuanto más abundante la cantidad mejor.

Los cinco lugares con más misticismo en República Checa

Los cinco lugares con más misticismo en República Checa

República Checa tiene varios lugares que guardan un gran misticismo y que ofrecen a los turistas la posibilidad de hacer un viaje completo.

LEER MÁS

Borscht (Ucrania)

El borscht o borsch está considerado como uno de los platos nacionales de Ucrania, aunque también es muy común en otros países eslavos y casi que en cada uno se preparada de una forma diferente. La versión ucraniana de este plato, que tiene una elaboración compleja, es una sopa fría que lleva carne (aunque también existen variantes vegetarianas) y especias al gusto, y sobre todo lleva remolacha, que aparte de sabor le da su típico color rojizo granate.

Foto 1 | Flickr – Eugene Klim
Foto 2 | Flickr – Sharon Hahn Darlin

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.