Propuestas para conocer en Zamora

Propuestas para conocer en Zamora

Escrito por: Juan Luis    9 marzo 2021     2 minutos

La ciudad de Zamora es uno de los destinos preferidos en Castilla y León para disfrutar de vacaciones tanto en pareja como en familia.

La hermosa y espectacular ciudad de Zamora tiene mucho que ofrecernos. Es un destino perfecto para escapadas a lo largo de todo el año, por lo que puede ser ideal para tenerla muy en cuenta. Es uno de esos lugares perfectos para poder hacer un viaje de fin de semana por Castilla y León, tanto en pareja como en familia.

El clásico Castillo de Zamora debería ser una de nuestras paradas en la ciudad, ya que es una edificación emblemática que merece mucho la pena conocer. Recientemente ha sido restaurado y sigue siendo uno de los edificios antiguos más interesantes a nivel histórico y que más suele sorprender a los viajeros que llegan a Zamora.

Cathedral

Uno de los clásicos de Zamora es su catedral. Es un edificio bonito para ver por fuera y por dentro es interesante no perderse el Museo Catedralicio. Este museo de Zamora alberga diferentes tapices, una colección de suma importancia y otros elementos que se pueden ver. Sin duda es una opción más que recomendable, en especial para los que hacen su primera visita a la ciudad.

Habitualmente la zona de la Plaza Mayor ha sido una de las más concurridas, al menos hasta la pandemia. En ella vamos a poder ver una serie de restaurantes y bares, perfectos para poder parar y disfrutar con la excelente y variada gastronomía local, que siempre es algo relevante a la hora de viajar.

Dos iconos de Zamora que tampoco debes perderte es la Plaza de Viriato junto con el Puente de Piedra. En el caso de la plaza vamos a poder ver la gran cantidad de árboles en los alrededores, junto con el monumento a Viriato, que suele ser uno de los reclamos turísticos de la zona. El famoso puente de Piedra o puente viejo es uno de los más icónicos, perfecto para poder hacer fotografías y llevarse un recuerdo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.