Pueblos asturianos con encanto para conocer

Pueblos asturianos con encanto para conocer

Escrito por: Juan Luis    25 mayo 2020     2 minutos

Asturias es una zona que tiene multitud de pueblos interesantes donde degustar su gastronomía, disfrutar de rincones naturales y de su historia.

En el Principado de Asturias nos encontramos con una serie de pueblos que son muy recomendables para los que busquen hacer una escapada y disfrutar de cada uno de sus encantos, de los alicientes naturales, gastronomía y otras muchas posibilidades que tanto atraen a los viajeros.

Bermiego es una de esas propuestas con encanto que se debe tener en cuenta, una zona tranquila para poder pasar unos días en familia. Este pequeño pueblo ofrece edificaciones tradicionales, interesantes lugares naturales con fabulosas vistas, además de ser adecuado para relajarse en vacaciones.

Pueblos con encanto de Asturias

Somao es otra de las alternativas, en especial por su arquitectura tradicional que se mantiene en buen estado y por supuesto porque ofrece una serie de festividades durante el año muy interesantes para poder disfrutar del ambiente. Es excelente para poder recorrer zonas naturales y relajarse al aire libre, que es algo muy importante.

River

Muy recomendable es poder conocer el pueblo de Tazones en Villaviciosa, un sitio con puerto, una bonita playa y tiene también una marcada huella histórica, incluso de dinosaurios. Puede ser muy interesante para poder degustar los mejores productos tradicionales y pasar unos días de escapada en pareja.

Un sitio espectacular es Gamonéu de Onís en Onís. Es un pueblo muy conocido gracias a su queso y también porque se ubica cerca de los Picos de Europa. Si te gustan los quesos, entonces este pueblo te encantará y te fascinará, junto con otros sabores que tiene para ofrecerte.

Continuamos nuestro camino con Sotres dentro de Cabrales, un sitio que se ubica en un hermoso valle y las vistas de montañas son muy frecuentes. Si te gustan los pueblos de montaña, entonces estamos en el lugar correcto. Sin duda uno de los grandes alicientes para los que visitan esta zona de Asturias es probar el rico queso Cabrales, una de las propuestas gastronómicas más populares de la tierra.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.