Pueblos con encanto de Palencia que no te debes perder

Pueblos con encanto de Palencia que no te debes perder

Escrito por: Juan Luis    19 octubre 2020     2 minutos

La provincia de Palencia nos ofrece una serie de pueblos para poder disfrutar durante las vacaciones y conocer parte de su bonita historia.

La provincia de Palencia nos ofrece una amplia variedad de posibilidades para disfrutar con sus diferentes pueblos. Esto hace posible disfrutar de una escapada y conocer los encantos naturales, su gastronomía, su historia y propuestas culturales. Para parejas o familias, la provincia de Palencia puede ser un sitio acogedor e interesante.

Ampudia

El bonito pueblo de Ampudia es uno de los más característicos de la zona sur de la provincia. Nos ofrece una serie de vistas impresionantes y también se puede ver buena parte de su historia medieval gracias a sus edificios antiguos, casas y el casco antiguo, que es Conjunto Histórico-Artístico.

Puedes encontrar la ubicación de Ampudia siguiendo este enlace.

Palencia

Carrión de los Condes

Otra buena alternativa para tenerla en cuenta a la hora de realizar una escapada es Carrión de los Condes, un pequeño municipio que ofrece todo su pasado medieval con sus edificios. Merece la pena destacar la Iglesia de San Julián, Monasterio de San Zoilo, la iglesia de San Andrés Apóstol, entre otros. Destacar también el teatro Sarabia como uno de los principales de la zona.

Puedes encontrar la ubicación de Carrión de los Condes siguiendo este enlace.

Frómista

Otra de las alternativas que se deben tener en cuenta es la posibilidad de conocer Frómista, un pueblo muy bonito, tranquilo y que ofrece la posibilidad de relajarse en vacaciones. Tiene también alternativas arquitectónicas importantes como la Iglesia de San Martín de Tous, la iglesia de Santa María del Castillo o la Ermita de Otero, como referentes.

Puedes encontrar la ubicación de Frómista siguiendo este enlace.

Dueñas

Dueñas es otro de los municipios de Palencia que no te deberías perder y que merece mucho la pena. Ofrece bonitas vistas desde el Pico del Castillo, un sitio donde se ubicaba una fortaleza hasta el siglo XIX. Por otro lado, es una zona muy interesante por el Monasterio de San Isidro, para disfrutar de parte de su arquitectura.

Puedes encontrar la ubicación de Dueñas siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.