Los pueblos más buscados de España durante 2018

Los pueblos más buscados de España durante 2018

Escrito por: Xavi    14 enero 2019     3 minutos

Según los datos de la web Escapada Rural, estos son los diez pueblos más buscados de España durante el año 2018 para el turismo rural.

La web Escapada Rural es uno de los portales de referencia para buscar alojamientos rurales en pueblos de España. Tras el año 2018, este portal web ha sacado a relucir sus estadísticas de búsqueda dentro su web, elaborando así un ranking de los pueblos más buscados de España. ¿Quieres saber cuáles fueron durante 2018 las preferencias para el turismo rural en nuestro país? Pues éste el ranking, en orden de uno a diez.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Declarado Conjunto Histórico, esta población de la sierra gaditana ha sido la más buscada por los usuarios de Escapada Rural. El particular entramado callejero de Setenil, con calles que se abren a través de la roca y casa que se adosan a ésta, son el principal atractivo para visitar esta localidad que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Orbaneja del Castillo (Burgos)

Villa preciosa de la provincia de Burgos ya en el límite con Cantabria, cuya peculiar arquitectura también está catalogada como Conjunto Histórico. A la arquitectura popular hay que sumarle la cascada, las pozas y las cuevas, más el marco geológico, metido dentro de un cañón, lo que da como resultado uno de los pueblos más bonitos de la región y de España en general.

Riópar (Albacete)

Pueblo enmarcado dentro de la Sierra del Segura, con paisajes que uno no se debe perder como los chorros del río Mundo. Hay que distinguir entre dos Riópar, el nuevo del siglo XVIII, sede de las Reales Fábricas de Latón y Bronce, y el viejo, pedanía donde se encuentran los restos del castillo de origen musulmán y la Iglesia parroquial del Espíritu Santo.

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España

Albarracín (Teruel)

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, siempre presente en este tipo de listas. La localidad de la provincia de Teruel es una hermosa postal en sí misma, por su ubicación, a más de mil metros de altura, por su color y hasta por su muralla medieval. Y a eso añadir las maravillas que esconde en su entorno más cercano.

Llanes (Asturias)

El concejo de Llanes, en el Principado de Asturias, es famoso por su costa de acantilados y playas, entre ellas la Playa del Sablón. Pero la villa es algo más que un destino para verano, pues su casco viejo está catalogado Conjunto Histórico gracias a sus numerosos monumentos, con iglesias románicas y góticas, torreones medievales y palacios y casas señoriales.

Valverde los Arroyos (Guadalajara)

Si Setenil era un pueblo blanco, Valverde de los Arroyos es un pueblo negro. Y es que en la provincia de Guadalajara nos encontramos con la arquitectura negra, con casas y todo tipo de edificios hechos con pizarra. Y Valverde de los Arroyos es uno de los principales exponentes de este fenómeno popular, además de estar cerca de las cascadas de Despeñalagua.

Guadalupe (Cáceres)

Este pueblo cacereño es de los habituales también en las listas de pueblos más bonitos de España. Lógicamente, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe es su principal reclamo turístico y todo el patrimonio gira alrededor de él, pero no el único. Hay más cosas por descubrir, como por ejemplo pasear por las callejuelas del barrio de la Judería.

Alcalá Del Júcar es uno de los pueblos más buscados para el turismo rural

Alcalá del Júcar (Albacete)

Segundo pueblo albaceteño en la lista. Éste, Alcalá del Júcar, se encuentra a orillas del río del mismo nombre y encaramado a una peña coronada por un Castillo, de ahí lo de Alcalá. Desde 1982, sus calles están consideradas como Conjunto Histórico, con lugares peculiares como las casas cueva o la única plaza de toros ovalada de España.

Candeleda (Ávila)

Villa al sur de la provincia de Ávila, a 100 kilómetros de la capital, que aún conserva su arquitectura popular de casas entramadas y que cuenta con lugares curiosos como el Museo de los Juguetes de Hojalata. En su vasta extensión se encuentra el Castro del Raso, un asentamiento del siglo III antes de Cristo que es Patrimonio Nacional.

Beceite (Teruel)

Cerramos el ranking con la segunda aparición en el top diez del ranking de la provincia de Teruel, gracias ahora a Beceite, un pueblo que debéis visitar si os gusta la naturaleza. En su entorno encontraréis montaña, bosques y el nacimiento de ríos, especialmente el Matarraña, río que da nombre a la comarca y cuyas aguas discurren a través de acequias por las callejuelas.

Vía | Escapada Rural
Foto 1 | Flickr – Pepe Rodríguez Cordón
Foto 2 | Flickr – Marcela Escandell
Foto 3 | Wikimedia Commons – Espanish AIB