Pueblos del País Vasco que no te debes perder

Pueblos del País Vasco que no te debes perder

Escrito por: Juan Luis    5 septiembre 2021     2 minutos

Dentro del País Vasco podemos encontrarnos con una serie de pueblos encantadores para poder disfrutar con su historia, cultura y naturaleza.

Uno de los grandes placeres para poder disfrutar en vacaciones es poder hacer escapadas por el norte de España y descubrir algunos de los numerosos pueblos que tenemos. En el País Vasco vamos a poder disfrutar de pueblos llenos de tradición y de historia, edificios con una bella arquitectura, además de una gran variedad gastronómica.

Podemos comenzar nuestra aventura por el pueblo de Laguardia. Es un pueblo, capital de La Rioja Alavesa y es muy común ver un vino de gran calidad en esta zona. Ver la Iglesia de Santa María con su bonito pórtico, conocer el casco antiguo de la Edad Media, son algunos de los encantos. Desde hace varios siglos existen una serie de cuevas o bodegas subterráneas, son parte del encanto de la zona.

Basque Country

Todo un clásico es el pueblo de Tolosa, una de esas localidades espectaculares del País Vasco donde podemos disfrutar de un casco antiguo lleno de vida. Existen diferentes iglesias con las que te vas a encontrar durante tu recorrido, como la iglesia parroquial de Santa María y la de Santa Clara, al igual que otros edificios como el ayuntamiento.

Podemos continuar con un viaje por Orduña, un destino tranquilo y que ofrece la posibilidad de conocer sus edificios medievales en el casco antiguo, además de la zona amurallada con el Palacio Ortés de Velasco, La Aduana y el Monumento del Txarlazo, como grandes protagonistas. Es otro de los pueblos icónicos que no te deberías perder.

Interesante es poder dar un paseo por Oñate, uno de los lugares de referencia del País Vasco. Ofrece unos espectaculares paisajes de montañas y podemos conocer el Santuario de Arantzazu, las famosas cuevas de Arrkutz y también el Archivo Histórico de Protocolos. Sin duda es un pueblo cargado de historia y que te sorprenderá a lo largo de la visita.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.