Pueblos de Sevilla ideales para una escapada

Pueblos de Sevilla ideales para una escapada

Escrito por: Victor Alós    23 diciembre 2020     3 minutos

Sevilla es una provincia muy atractiva e ideal para descubrir sus maravillosos pueblos, repletos de historia y argumentos turísticos para una escapada.

Sevilla es una de las provincias más interesantes para visitar en España. Sus pueblos tienen una imagen muy especial, así que hay varios pueblos que pueden ser un destino ideal para una escapada de fin de semana o para visitar para complementar la visita a la capital hispalense. Vamos a ver varios de estos pueblos de Sevilla para poder disfrutar de una visita interesante en esas vacaciones por tierras sevillanas.

Écija

Esta ciudad de unos 40.000 habitantes está situada muy cerca de donde el río Genil se encuentra con el Guadalquivir. Se le conoce como la ciudad de las torres, por la gran cantidad de iglesias que hay en el casco urbano. Pero cuidado, porque también se le conoce como la Sartén de Andalucía, así que ya sabes qué puedes encontrar si vas a visitarla en verano.

Ecija Plaza Espana Sevilla

Uno de los puntos más importantes es la plaza de España, donde se puede encontrar el ayuntamiento, el Convento de San Francisco, la iglesia de Santa Bárbara y el mirador de Benamejí. El patrimonio monumental de Écija se levanta alrededor de esta plaza. El Estanque Romano, que está bajo la ciudad, ofrece una vista a los restos de la antigua ciudad romana de Astigi.

Una ciudad que fue muy importante en la provincia de Sevilla y que continúa siendo una de las más interesantes de la misma. Una visita indispensable que hay que conocer y admirar.

Esta es la ubicación de Écija.

Carmona

Otra de las poblaciones más interesantes para descubrir en la provincia de Sevilla es Carmona. Una población situada a unos 30 minutos de Sevilla que está ubicada en una colina. En lo más alto de esta colina se encuentra el alcázar, una fortificación de origen cartaginés y que ha sido actualizado por cada cultura que ha vivido en Carmona. Este edificio se construyó en la zona más vulnerable de la ciudad para proteger ese flanco más accesible y hoy es uno de los monumentos turísticos de Carmona.

Carmona Pueblos Sevilla

Otro de los monumentos importantes de Carmona es la Giraldilla. Esta es la torre del campanario de la iglesia de San Pedro, que recibe este nombre por su gran parecido con la mítica Giralda. Una gran cantidad de iglesias, mezquitas y restos arqueológicos romanos forman parte de la oferta turística de una ciudad que ha sido muy importante en la historia de la provincia de Sevilla.

Aquí puedes encontrar la población de Carmona.

Marchena

Marchena está a unos 60 kilómetros de Sevilla y cuenta con 20.000 habitantes. De origen íbero, fue habitada por musulmanes y es uno de los pueblos más visitados de Sevilla. La mayor parte del patrimonio de Marchena se encuentra dentro del recinto de las murallas. Se accede al casco histórico a través de dos puertas: la Puerta de Sevilla o Arco de la Rosa y la Puerta de Morón.

Marchena Pueblos Sevilla

Los restos de la alcazaba y las muchas y muy bonitas iglesias de Marchena hacen que la historia de Marchena salga al paso del visitante y se muestre en todo su esplendor.

Esta es la ubicación de Marchena.

Además de todos estos argumentos turísticos, no podemos olvidar la gastronomía sevillana, que se convierte en otro buen motivo para disfrutar de una escapada o un viaje interesante por la capital sevillana y los pueblos más bonitos de la provincia.

Foto 2 | Josep Maria Viñolas Esteva – Flickr
Foto 3 | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.