Los nuevos Pueblos más bonitos de España para 2020

Los nuevos Pueblos más bonitos de España para 2020

Escrito por: Juan Luis    6 diciembre 2019     2 minutos

Existen una serie de pueblos denominados como los más bonitos de España y para 2020 tendremos 15 pueblos adicionales para disfrutar de unas vacaciones.

Cada año se suele seleccionar una serie de pueblos que entran dentro de la categoría de los Pueblos más bonitos de España. En la actualidad esta lista cuenta con 79 pueblos de diferentes zonas del país y para enero de 2020 se acaban de anunciar más pueblos que van a formar parte de esta distinguida lista, interesante para ayudar a fomentar el turismo a los 94 pueblos que van a formar parte de ella.

Alcudia en Baleares es una de las opciones a tener en cuenta, un pueblo de Mallorca que nos permite disfrutar de sus espectaculares playas durante el verano y también de atractivos únicos como la iglesia de Sant Jaume y sus murallas medievales como alicientes arquitectónicos de gran importancia. Un recorrido por el casco viejo pueden completar la visita por este destacado destino turístico.

Pueblos más bonitos de España 2020

Atienza en Guadalajara es otro de los que entran en esta lista, un sitio de referencia por ser parte del Camino del Cid y también porque permite disfrutar de las edificaciones medievales que aún se conservan. Betancuria en Fuerteventura es otro de los destinos para 2020 y disfrutar de uno de los pueblos más bonitos, en este caso podremos encontrar un destino que se fundó en XV, lugar tranquilo con pocos habitantes donde se puede descansar y disfrutar de sus rincones naturales.

Tossa De Mar

Un sitio en el sur para conocer es Castellar de la Frontera en Cádiz, donde podremos disfrutar con su castillo medieval, su gastronomía y sus preciosas vistas. Es actualmente Monumento Histórico Artístico, un dato a tener en cuenta para disfrutar de una visita lo más completa posible por esta zona.

En la provincia de León podemos ver Castrillo de los Polvazares, que entra en esta lista ya que es un pueblo histórico que data del siglo XVI y es un Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental. No te deberías perder el pueblo de Culla en Castellón, en especial si te gustan los pueblos con un bonito estilo medieval, tranquilo y donde se puede conocer el casco histórico, sus casas tradicionales y las ruinas de un antiguo castillo árabe, que merece mucho la pena.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.