Viajar a Israel por Navidad, destino espiritual

Viajar a Israel por Navidad, destino espiritual

Escrito por: Juan Luis    5 diciembre 2019     2 minutos

En la parte católica de Israel se celebra de forma diferente la Navidad y se puede conocer visitando sus diferentes ciudades principales en vacaciones.

Existen múltiples opciones para que los turistas tengan la posibilidad de pasar unas vacaciones de Navidad inolvidables y descubrir nuevos lugares. Israel se puede convertir en una de las opciones de referencia para nuestras próximas vacaciones de Navidad, un destino con mucha historia y donde comenzó la celebración de la Navidad, por lo que es una buena alternativa.

Todavía se mantienen algunas tradiciones como es el caso de la procesión que tiene lugar cada año los días 24 y 25 de diciembre en la histórica ciudad de Nazaret, lugar donde Jesús disfrutó de su infancia y parte de su juventud. Aquí vas a poder ver la procesión que llega hasta la Basílica de la Anunciación y es uno de los momentos más importantes.

Propuestas de Navidad en Israel

También podemos acercarnos a la ciudad de Jerusalén, otro de los destinos de Israel donde se puede vivir la Navidad con un espíritu diferente y nada que ver con el que tenemos en Europa. Suele tener lugar un bonito concierto cada 24 de diciembre y es una buena forma de poder aprovechar estas navidades para dedicar tiempo a la buena música. Curiosamente la comunidad armenia que habita en la zona tiene un calendario diferente, ya que el 13 de enero es cuando llega el nuevo año de ellos.

Haifa

Haifa también ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones con propuestas muy interesantes, un sitio histórica y una de las grandes ciudades de Israel. Lo mejor de todo es que nos encontramos con una celebración en la que participan personas del islam, cristianos y judíos a lo largo de los fines de semana de diciembre, simbolizando la convivencia en Israel, la armonía y la paz. Es una forma de hacer ver que se puede convivir con personas que piensan diferente a nivel de religión.

Por supuesto no debes dejar de lado Tel Aviv, una ciudad muy turística donde por ejemplo se puede disfrutar de un gran árbol de Navidad en el barrio de Jaffa, respetando que es aquí donde suele habitar buena parte de los católicos de la ciudad. El Festival de la noche Luminosa suele ser una de las opciones de ocio para disfrutar de comida, actuaciones, arte y música en general, por lo que resulta muy interesante.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.