La Región de Murcia, una gran alternativa para escapadas

La Región de Murcia, una gran alternativa para escapadas

Escrito por: Juan Luis    12 febrero 2021     2 minutos

La Región de Murcia nos ofrece lugares interesantes y únicos para que las parejas puedan disfrutar de sus mejores vacaciones durante todo el año.

Uno de los destinos de referencia de nuestro país es la Región de Murcia, una zona destacada donde se puede disfrutar de unas vacaciones perfectas durante todo el año. Tras un año 2020 muy duro en materia de turismo, esta comunidad autónoma pretende retomar el buen rumbo de años anteriores, con la intención de posicionarse ante turista de diferentes países, para que puedan hacer una escapada por esta zona.

Es interesante tener en cuenta la posibilidad de encontrarnos con restos de la Antigua Roma en diferentes puntos de Cartagena, una ciudad con una herencia romana muy definida. Haciendo un recorrido por la ciudad se puede disfrutar con la arquitectura antigua y la más moderna, con grandes puntos de referencia como la calle Mayor y la calle del Carmen.

Cathedral

Existen parajes naturales interesantes para disfrutar durante nuestras vacaciones por la Región de Murcia. En este sentido podemos conocer la Sierra Minera de La Unión, que nos brinda unos bonitos paisajes de antiguas minas. En su momento tuvo una gran importancia y fue de gran impacto económico para la zona. Hoy en día se encuentran abandonadas, pero todavía podemos ver antiguas zonas de mina donde se extraían diferentes minerales como la plata, hierro o zinc.

Murcia es otro de los puntos de referencia de esta zona, donde podemos disfrutar de su impresionante Catedral. Uno de los puntos clave es su campanario, que está entre los más altos de toda España. El edificio del Casino es muy interesante ya que es de estilo neoclásico y es uno de los atractivos a tener en cuenta durante la estancia en la ciudad.

Durante una escapada por la Región de Murcia, existen localidades interesantes para disfrutar con su cultura. Algunas de ellas como Lorca o Caravaca de la Cruz, son dos buenos ejemplos de ello. En Lorca aún conservamos joyas como la colegiata de San Patricio, el Castillo y su bonito casco antiguo. En Caravaca de la Cruz podemos conocer su casco antiguo, lleno de historia y de rincones donde perderse.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.