Regresa el turismo activo a Aragón

Regresa el turismo activo a Aragón

Escrito por: Juan Luis    15 julio 2020     2 minutos

Aragón ofrece este verano lo mejor del turismo activo, para que los turistas interesados puedan disfrutar de las mejores opciones deportivas.

El turismo activo tiene una gran importancia a la hora de viajar a determinados destinos. Desde la comunidad de Aragón se comunica que vuelve este verano con más fuerza que nunca el turismo activo, para ofrecer nuevas alternativas a todas aquellas personas que deseen, que siempre es algo muy interesante para poder hacer algo diferente en vacaciones.

Este año es más necesario este tipo de actividades ya que los turistas buscan nuevas emociones y olvidarse de todo lo relacionado con el confinamiento, sin perder las medidas de protección y de higiene. La amplia zona disponible para poder practicar el turismo activo, desde el Pirineo oscense hasta la Comarca del Matarraña, se puede disfrutar de barrancos, valles, zonas de escalada, recorrer en BTT, entre otras alternativas disponibles.

Opciones para el turismo activo

Es importante destacar que se ofrecerá la posibilidad de practicar estos deportes y actividades al aire libre, sin grupos grandes y esto es algo esencial para evitar nuevos contagios. Una alternativa es la espeleología, que se suele organizar en pequeños grupos para poder conocer las cuevas del pirineo aragonés y para ello es fundamental llevar botas de montaña y ropa cómoda, además del material técnico indispensable.

River

Otra buena alternativa que te ofrece Aragón es el barranquismo, un deporte de aventura muy recomendable para los que buscan soltar adrenalina. Huesca es una zona muy interesante para esta actividad, en especial en la Sierra de Guara. Simplemente vas a tener que descender por el interior del cauce de un río, superando diferentes obstáculos y llegando hasta el propio río.

Si tienes hijos, una de las recomendaciones para el turismo activo en Aragón es la vía ferrata, ya que es una excelente forma de escalar mediante las clavijas dispuestas en una pared vertical, lo que permite que el ascenso sea lo más cómodo posible y con la máxima seguridad, que siempre son factores de suma importancia para elegir una u otra actividad o deporte de aventura.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.