RENFE anula todos los billetes desde el 18 de marzo y devolverá el importe íntegro

RENFE anula todos los billetes desde el 18 de marzo y devolverá el importe íntegro

Escrito por: Victor Alós    16 marzo 2020     2 minutos

Las medidas excepcionales tomadas por RENFE incluyen la cancelación de todos los billetes de tren a partir del día 18 de marzo y se reducen los trenes al 50%

El estado de alarma que reina en España desde el pasado 14 de marzo ha provocado que se tomen medidas extraordinarias para controlar la movilidad de los españoles. RENFE lanzó una primera serie de medidas para evitar que la gente se moviera por el país y facilitó un número de teléfono para cancelar los billetes, incluso los que no incluían esta opción.

Pero la situación ha cambiado y RENFE ha lanzado nuevas medidas, más restrictivas y que ayudarán a evitar que se produzcan movimientos de personas entre ciudades hasta que pase el estado excepcional que nos ocupa en estos momentos. Estas medidas nuevas incluyen la cancelación de todos los billetes que se hayan sacado para viajar a partir del día 18 de marzo a las 0:00 horas.

Ave Espana

Cancelación de billetes

La cancelación de billetes se producirá de manera automática y se devolverá el importe íntegro de los mismos a través de la misma pasarela de pago con la que se realizó el pago. Esto quiere decir que no se podrá viajar en tren con esos billetes.

Pero como el transporte público es un servicio de primera necesidad, se podrá seguir viajando en tren. Es decir, a partir del día 18 de marzo se tendrá que sacar un nuevo billete para viajar en tren, aunque habrá una reducción del 50% de los trenes que circulan normalmente. Estos nuevos billetes servirán para moverse en los viajes que la compañía habilitará a partir del día 18 de marzo.

Eso sí, los trenes de cercanías seguirán ofreciendo la totalidad de servicios, porque es un servicio de primera necesidad y es utilizado diariamente por muchas personas que necesitan forzosamente un medio de transporte para acudir a su trabajo o para ir la médico.

En cuanto a los trenes que siguen funcionando se ha tomado una serie de medidas que pasan por la desinfección de los reposabrazos, los asientos y todos los elementos que pueden ser susceptibles de provocar la propagación del virus. Además, se suspenden todos los servicios de cafetería, restauración y reparto de auriculares y prensa en los viajes programados.

También estarán cerradas las Salas Club de las estaciones y se pide que se extremen las precauciones ante el riesgo de contagio. Por el momento, sigue operativo el teléfono 918 314 520 para informar sobre todas las medidas excepcionales tomadas a raíz de la situación de alerta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.