Rincones de la provincia de Huesca para conocer en invierno

Rincones de la provincia de Huesca para conocer en invierno

Escrito por: Juan Luis    16 noviembre 2019     2 minutos

Ahora que llega el invierno conocer la provincia de Huesca con sus diferentes pueblos es una buena alternativa para relajarse y hacer una bonita escapada.

Se acerca el invierno y es una buena oportunidad para que se pueda realizar una escapada por España, para conocer bonitos pueblos de nuestro país. En la provincia de Huesca en Aragón nos encontramos con una serie de lugares realmente únicos por sus hermosos paisajes, por sus tradiciones, por la tranquilidad que nos ofrece y la variada gastronomía.

Una de las opciones es conocer Santa Cruz de la Serós, un bonito pueblo donde se puede disfrutar de sus típicas calles tradicionales, su variada gastronomía donde la ternera es una de las protagonistas, además de ofrecer zonas naturales donde practicar senderismo y disfrutar de los paisajes nevados en invierno, algo que realmente merece mucho la pena.

Continuamos el recorrido por Huesca conociendo el pueblo de Fonz, un sitio donde la cultura destaca por encima de todo. Nos ofrece una serie de palacios realmente emblemáticos con estilo renacentista, además de poder ver sus diferentes iglesias, casas tradicionales, entre otras edificaciones que se pueden ir conociendo durante el recorrido.

Mountain

También interesante es Lanuza, un pueblo con bastante historia ya que tuvo que desalojarse porque esa zona iba a ser anegada por las aguas de un embalse. Tras este hecho, los habitantes pudieron volver y se tuvo que reconstruir, convirtiéndose en uno de los referentes de esta zona de Huesca, con unos paisajes realmente hermosos y espectaculares para disfrutar de lo natural.

Si buscas un pueblo con encanto y tranquilo entonces Gistaín es una buena opción. Está sobre la Peña del Cueco y es una zona muy tranquila desde donde se puede contemplar unos paisajes muy bonitos. Aunque no disponga de una arquitectura destacable, los rincones naturales y sus sabores típicos harán las delicias durante tu estancia por este pueblo de Huesca.

Muy recomendable también es conocer Tramacastilla de Tena, un curioso nombre que llega desde la época de los romanos. Está plagado de diferentes fortines naturales que se asemejan a castillos. Es un entorno natural realmente hermoso del Pirineo aragonés y que merece la pena conocer

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.