Viaja por las localizaciones de El Ministerio del Tiempo

Viaja por las localizaciones de El Ministerio del Tiempo

Escrito por: Victor Alós    2 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La popular serie de TVE y Netflix, El ministerio del Tiempo, cuenta con una buena cantidad de localizaciones a lo largo y ancho del país, que se pueden visitar

Una de las series de televisión españolas que más revuelo ha organizado estos últimos años es El Ministerio del Tiempo. Esta serie ha querido enseñarnos algo de historia de España y a través de la ficción nos ha llevado por muchos lugares de la geografía española. Después de anunciar el fin de la serie en su tercera temporada, TVE ha preparado una nueva temporada, pero mientras llega, vamos a conocer alguno de los lugares que nos ha mostrado la serie.

El Museo del Ferrocarril de Madrid

En uno de los episodios parte de la patrulla viaja hasta Hendaya para ser testigos de la reunión entre Hitler y Franco. La parte que tiene lugar en el tren de la reunión se grabó en el Museo del Ferrocarril de Madrid, un museo ubicado en el Paseo de las Delicias número 61. Este museo cuenta con una excelente colección de trenes de época, tanto locomotoras como vagones, que sirvieron de escenarios para grabar este episodio.

Madrid Museo Ferrocarril

El castillo Loarre, en Huesca

Este castillo, situado en la sierra de Huesca, ha sido escenario de muchas películas y también ha servido como excusa para viajar por España. Ridley Scott lo utilizó en la película El reino de los Cielos y es uno de los castillos románicos mejor conservados de Europa. Se puede visitar tanto con un guía como por libre y es una de esas visitas que se pueden realizar en Huesca para sumergirse en la naturaleza de esa provincia aragonesa.

El Corral de Comedias de Almagro

Este corral de comedias es uno de los lugares que no pueden faltar si quieres conocer bien la historia de Castilla-La Mancha. Se trata de uno de los pocos corrales de comedia que quedan, quizá el único que mantiene la arquitectura original de este tipo de edificios. Actualmente sigue albergando obras de teatro gracias al Festival de Teatro Clásico de Almagro. En la serie, fue un corral de comedias donde Cervantes intentaba representar su obra Los baños de Argel.

El castillo de Guadamur, en Toledo

En el último episodio de la primera temporada todo el Ministerio del Tiempo celebra una boda en el castillo de Guadamur, una fortaleza del siglo XV de inspiración italiana. Este castillo fue residencia temporal de personajes como Juana la Loca o el Emperador Carlos I. Tiene una interesante colección de armaduras y tapices de la época, por lo que es fácil sumergirse en la Edad Media y dejarse llevar por el aire que siempre se respira en Toledo.

Peniscola Parque Artilleria

Peñíscola

La Ciudad del Papa Luna ha aparecido no una, sino dos veces en El Ministerio del Tiempo. La primera vez ha servido de localización de exteriores para una aventura que transcurre en Cádiz durante la II Guerra Mundial. Este episodio se grabó en alguna de las calas de la Sierra de Irta, un parque natural que va desde Peñiscola hasta la cercana Alcocebre, con decenas de pequeñas calas todavía libres de la presencia humana.

La segunda vez el protagonista era el Papa Luna, así que el escenario fue el Castillo de Peñíscola y el Parque de Artillería, el jardín que se abre a los pies del castillo y que también se puede visitar.

Cinco lugares de España que se han convertido en escenarios de Juego de Tronos

Cinco lugares de España que se han convertido en escenarios de Juego de Tronos

Juego de Tronos eligió varias localizaciones en España para representar ciudades y lugares importanes de la serie, así que te ofrecemos los más importantes

LEER MÁS

El Palacio de la Duquesa de Sueca, en Madrid

El propio Ministerio del Tiempo se ha convertido en un lugar a visitar en Madrid. Está ubicado en la plaza del Duque de Alba y aunque está abandonado y su puerta está, tal y como aparece en la serie, cubierta de grafitis, es en realidad el Palacio de la Duquesa de Sueca. El edificio data del siglo XVIII y fue la residencia de la esposa de Manuel Godoy, cuartel de la Guardia Civil y actualmente está siendo restaurado por el ayuntamiento de Madrid.

Fotos | Wikimedia – Flickr CC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.