La Romería del Rocío 2018

La Romería del Rocío 2018

Escrito por: Juan Luis    28 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Romería del Rocío es una de las fiestas más esperadas para disfrutar en Andalucía de un momento importante para los romeros.

De cara al mes de mayo se acerca una de las fiestas más importantes a nivel religioso después de la Semana Santa. Se trata de la Romería del Rocío 2018, que es Fiesta de Interés Turístico Internacional por la que se suelen interesar muchos turistas nacionales y extranjeros. Recordemos que cada año tiene lugar dos semanas después de la Semana Santa y es uno de los momentos cumbre para los romeros.

La Romería del Rocío tendrá lugar del 20 al 21 de mayo de 2018 con destino a HuelvaEste año la Romería del Rocío tendrá lugar del 20 al 21 de mayo, una cita obligada para todos los romeros que llevan el año esperando este momento. En 2018 se espera que participen casi 100 hermandades de diferentes zonas de Andalucía y en total se van a dar cita más de un millón de personas en la aldea del Rocío, que el punto final del recorrido.

Las diferentes hermandades que tienen intención de llegar hasta esta zona de Huelva suelen salir desde la propia provincia de Huelva, Cádiz o Sevilla, aunque también pueden llegar desde otros lugares de Andalucía. No suele faltar las típicas carretas que llevan a los rocieros, aunque también suelen ir a pie o a caballo, en muchas ocasiones con el vestido típico de flamenco.

La Romería del Rocío 2018

Atractivo turístico

La aldea del Rocío es un lugar de Huelva que habitualmente suele tener una población bastante pequeña, pero cada mes de mayo aumenta notablemente gracias a la multitud de visitantes que llegan desde otros puntos de España peregrinando, incluso personas que vienen del extranjero para disfrutar con la Romería del Rocío y el halo festivo que lo envuelve.

Es interesante saber que uno de los momentos cumbre es el famoso Salto de la Verja, que es protagonizado siempre por personas de Almonte y buscan poder pasear a la Virgen por toda la aldea el lunes durante la mañana, justo antes de que las hermandades tomen el camino de vuelta hasta el próximo año. No suele faltar el buen ambiente, música flamenca y también diferentes propuestas gastronómicas de la tierra.

Se conocen cuatro recorridos que hacen las hermandades dependiendo de su origen, el camino de los Llanos desde Almonte, atravesando el Parque Nacional de Doñana desde Cádiz, el camino sevillano y el de Moguer.

Vía | Spain
Foto | Grez-Wikimedia
Foto 2 | Cruccone-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.