Ruta por el Puente de Carlos V, conoce la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos en Extremadura

Ruta por el Puente de Carlos V, conoce la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos en Extremadura

Escrito por: Juan Luis    21 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La ruta circular del Puente de Carlos V es una de las opciones para poder disfrutar dentro de la comunidad de Extremadura con encantos naturales.

En Extremadura nos podemos encontrar con alternativas naturales para disfrutar durante el verano con diferentes rutas ecológicas. Son perfectas para conocer un poco más de nuestros mejores paisajes, fauna y flora, además de pasar tiempo al aire libre en pareja o en familia para poder aprovechar las vacaciones de verano.

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos es una de las propuestas para el veranoEn la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos de Extremadura nos encontramos con la Ruta del Puente de Carlos V, una propuesta veraniega para poder descubrir estos paisajes tan interesantes de esta zona. Se ubica en la famosa comarca del Valle del Jerte en la provincia de Cáceres.

Es una buena oportunidad para poder hacer una ruta de unos 16 kilómetros de distancia, perfecta para poder hacer en bicicleta o bien a pie, como cada uno prefiera. Destacar que nos encontraremos con paisajes donde los robles y los castaños son los protagonistas de la zona.

Ruta por el Puente de Carlos V, conoce la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos en Extremadura

Conociendo la ruta

En esta zona la erosión ha ido haciendo su trabajo con el paso de los años y ha ido formando la garganta de los infiernos, además de poder ver las famosas piscinas naturales a lo largo de la ruta. Se deben evitar los días muy calurosos, además de llevar comida y agua para una mejor hidratación durante el recorrido.

Este camino está muy bien señalizado, indicando a los visitantes la ruta que deben seguir para no perderse y poder llevar a cabo el recorrido sin problemas. La fauna está muy presente a lo largo de todo el año, como es el caso de la cabra montés, las nutrias, jabalíes, ciervos, halcones, águila real, así como diferentes anfibios y reptiles.

Una de las mejores propuestas para ver vistas espectaculares llega tras pasar el famoso Puente Nuevo o Puente de Carlos V, unas vistas al valle que realmente merecen mucho la pena. Finalmente se llegará hasta la población de Tornavacas y a continuación se llega al comienzo del recorrido ya que se trata de una ruta circular.

Vía | Turismovalledeljerte
Foto | Neticola Sny-Flickr
Foto 2 | Jesusccastillo-Wikiimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.