Llega la vendimia y es el momento de hacer la Ruta del Vino de Rueda

Llega la vendimia y es el momento de hacer la Ruta del Vino de Rueda

Escrito por: Victor Alós    6 septiembre 2018     Comentario     2 minutos

En la zona de la Denominación de Origen de Rueda hay varias bodegas con una gran tradición que ofrecen experiencias en los campos de viñedo y en las bodegas

Septiembre ofrece muchas oportunidades para disfrutar de unas vacaciones distintas. Es el momento en el que entra el otoño y con él, el campo ofrece otro color y muchas actividades que se pueden realizar gracias a las distintas actividades propuestas por las bodegas. La Denominación de Origen Rueda aprovecha el momento de la vendimia para ofrecer experiencias vitinícolas visitando las bodegas y las propias viñas, gracias a la Ruta del Vino de Rueda.

Durante dos meses los campos de viñedos se convierten en un hervidero de actividad, y varias de las bodegas de la zona donde se elaboran estos vinos ofrecen visitas a los campos y las instalaciones donde la uva se convierte en vino. Son actividades particulares, pero que se vertebran en la Ruta del Vino de Rueda y permiten conocer parte del proceso de vendimia y la elaboración del vino.

Ruta del Vino Rueda

Visitas a bodegas D.O. Rueda

Una de las posibilidades para descubrir el vino de la D.O. Rueda es la propuesta de la Bodega Campo Eliseo, que ofrece excursiones por los campos de viñedos deteniéndose en la vendimia manual, el proceso de la elaboración de vino y su fermentación y criancia en los túneles del siglo XVII.

También en La Seca está la Bodega Cuatro Rayas. Esta cooperativa ofrece dos experiencias, “La Vendimia de las Estrellas” y la “Vendimia al Amanecer“. La primera de ellas permite conocer el proceso de la vendimia por la noche, cuando trabajan las máquinas. La otra oferta se realiza de madrugada y es la parte cuando se recoge la uva manualmente. En ambos casos se incluye una cata de mostos, una cena en el primer caso y la comida en el segundo.

Los vinos de Castellón, una joya por descubrir

Los vinos de Castellón, una joya por descubrir

Sabemos que en España hay grandes zonas de producción de vinos. Denominaciones de origen que se han ganado un lugar justo en las listas de los mejores caldos del mundo, que todos conocemos y hemos disfrutado en alguna ocasión. Pero además de estos lugares muy conocidos hay zonas en España que tienen una gran tradición […]

LEER MÁS

En Medina del Campo está la Bodega Emina Rueda, que ofrece una visita a su “Jardín de Variedades“, donde tiene una muestra de todas las variedades de uvas con las que trabaja y que se pueden catar. Otras bodegas, como la Bodega Javier Sanz Viticultor, la Bodega De Alberto o la Bodega Menade, sin olvidar la Bodega Ramón Bilbao, que ha abierto recientemente en territorio de la D.O. Rueda y que también ofrece experiencias en sus terrenos.

Una manera diferente de conocer tierras de Valladolid y recrearse descubriendo el mundo de alguna de las bodegas más importantes de la zona para descubrir sus vinos. Todos los años, en septiembre , las tierras cubiertas de vides cobran vida y nos invitan a disfrutar de la experiencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.