Los sabores para disfrutar de Lérida en otoño

Los sabores para disfrutar de Lérida en otoño

Escrito por: Juan Luis    4 octubre 2020     2 minutos

El otoño es un buen momento para recorrer Lérida en busca de los sabores típicos como el aceite de oliva, setas, quesos y los buenos caldos.

La provincia de Lérida nos ofrece durante el año multitud de opciones, tanto propuestas para disfrutar de actividades al aire libre como buena gastronomía. Precisamente, ahora en otoño es un buen momento para recorrer esta provincia, en busca de los mejores y más típicos sabores, para poder disfrutar con la esencia de esta zona de España.

Según Turismo de Lleida, ahora es un buen momento para poder conocer esta provincia ya que tienen lugar una serie de ferias y fiestas que se van a ir celebrando en las próximas semanas, lo que permitirá que los visitantes puedan descubrir los sabores más únicos de la tierra.


Mountain

Es una zona de excelentes vinos. Siguiendo la Ruta del Vino de Lleida vamos a poder conocer algunas de las bodegas más emblemáticas e importantes, teniendo la posibilidad de disfrutar con los caldos más interesantes de la tierra, permitiendo que acompañen nuestras comidas. Es uno de los productos estrellas, aunque no el único.

Es un buen momento para disfrutar del denominado «aceite verde», ya que entre septiembre y octubre es el comienzo de la campaña del aceite y es una ocasión adecuada para hacer una buena cata. El aceite virgen extra es de una gran calidad en esta zona de España y nos ofrece el complemento perfecto a diferentes platos. Los molinos de las Garrigues, molinos de la Noguera, el Urgell o el Pallars, son algunos de los importantes.

Del 31 de octubre al 13 de diciembre tendrá lugar la Muestra Gastronómica de las Garrigues, unos fines de semanas para disfrutar del vino y del aceite. Del 16 l 18 de octubre vamos a poder disfrutar de la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo, otra de las opciones. No podemos olvidar las opciones de otros productos de temporada como las setas, que es otra de las grandes posibilidades para descubrir sabores únicos.

Puedes encontrar la ubicación de Lérida siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.