¿Te apetece un buen Jamón Ibérico? Acude al salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros

¿Te apetece un buen Jamón Ibérico? Acude al salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros

Escrito por: Juan Luis    29 abril 2019     2 minutos

En Jerez de los Caballeros tendrá lugar en mayo una nueva edición del Salón del Jamón Ibérico, un evento para promocionar este producto de tan alta calidad.

Uno de los productos estrella de España es el jamón, aunque uno de los mejores es el Jamón Ibérico, un producto de alta calidad que se puede disfrutar en determinados puntos de España. Cada año se suele celebrar un evento muy especial donde el protagonista es precisamente este jamón tan especial y se puede degustar con tranquilidad y conocer más sobre sus características.

Este año vuelve el Salón del Jamón Ibérico a Jerez de los Caballeros, una localidad de Extremadura que suele ser el escaparate para este producto tan singular de la gastronomía de España. Será entre el 9 y 12 de mayo cuando se pueda aprovechar la ocasión para conocer este manjar más de cerca, uno de los más populares a nivel internacional.

No cabe duda que para la economía regional es de suma importancia la promoción de este jamón de tan alta calidad, ya que en la dehesa de Extremadura es donde los cerdos se alimentan de las mejores bellotas para dar un jamón ibérico de bellota de excelente calidad como nos indican desde Expreso.

¿Te apetece un buen Jamón Ibérico? Acude al salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros

La razón de este evento es dar a conocer las propiedades del jamón ibérico, difundir y promocionar la forma en la que se produce. Van a acudir una serie de profesionales del sector, productores del jamón ibérico, además de participar el propio ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Institución Ferial.

Es interesante destacar que va a celebrarse también el Concurso Internacional «Jamón de Oro» para todos los jamones ibéricos de bellota y una nueva edición del Concurso nacional de cortadores de jamón ibérico de bellota.

Por otro lado los niños van a estar presentes a este salón debido a que del 6 al 8 de mayo se llevarán a cabo una serie de jornadas de cata para que los niños puedan acudir y degustar este producto de la tierra de tan alta calidad y que es uno de los referentes de la gastronomía de España.

Foto | Pablo-Flickr
Foto 2 | Paulo Valdivieso-Flickr

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.