Cinco platos típicos de Israel que has de disfrutar en tu viaje

Cinco platos típicos de Israel que has de  disfrutar en tu viaje

Escrito por: Victor Alós    30 marzo 2019     Comentario     2 minutos

Israel es uno de los destinos de moda entre los españoles y hay que descubrir los platos que nos esperan en los restaurantes de este país tan atractivo

Israel es uno de los países de moda para los viajeros españoles, así que hay que conocer un poco de lo que podremos disfrutar en la mesa si optamos por un viaje hasta allí. La cocina israelí se basa en productos de la zona, así que no difiere mucho de lo que disfrutan otros países de Oriente Medio. La presencia de platos y productos que también se pueden probar en los países de alrededor no quiere decir que estos no se hayan adaptado a los gustos de los israelís, y por ello, aunque parecidos, no son iguales. Veamos cinco platos y productos típicos de Israel para disfrutar en nuestro viaje.

Pan de pita

Este tipo de pan, que es muy común en esta zona del planeta, es parte fundamental de la dieta de los israelís. Es un pan con una fermentación corta y muy poca miga en su interior. Se cuece a altas temperaturas, consiguiendo así que la masa se inflé y la corteza se desprenda. Sus ingredientes son harina de trigo, aceite de oliva, sal y agua.

Pan Pita Tipico Israel

Labneh

Los lácteos son importantes para la gastronomía de Israel y el labneh es un tipo de queso que está presente en muchas preparaciones de la cocina israelí. Es un queso con un aspecto cercano al yogur y que tiene un leve sabor a tomillo. Se utiliza en el desayuno y también como acompañamiento para varios bocadillos hechos con pan de pita, con el que combina muy bien.

Mujaddara

El mujaddara es un plato con base de lentejas que suelen combinarse con arroz o trigo buldur, que son semillas de trigo cocidas al estilo del arroz. Puede consumirse tanto frío como caliente y se acompaña de verduras. Es muy utilizado como acompañamiento de otros platos, pero también se consume solo.

Shashuka Plato Tipico Israel

Shakshuka

Se trata de huevos cocidos con una salsa de tomate picante que contiene varias especias picantes como guindilla, comino o pimentón. Se sirve muy caliente y con pan de pita, para poder mojar bien la salsa y disfrutar bien del plato.

Jraime

Para recibir el Sabbat, el día sagrado de los judíos, suelen consumir un plato de jraime. Los trozos de pescado se cocinan con una salsa de tomate, ajo, el omnipresente aceite de oliva y especias. Se trata de un plato que llegó de Libia y se ha convertido en uno de los indispensables de la tradición gastronómica de Israel.

Fotos | Pixabay y Flickr CC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.