SanSan, FIB y Rototom Sunsplash, los grandes festivales del verano 2020

SanSan, FIB y Rototom Sunsplash, los grandes festivales del verano 2020

Escrito por: Victor Alós    1 febrero 2020     4 minutos

El verano se presenta con fuerza y durante los meses de julio podrás disfrutar de los tres grandes festivales de música del Levante español, en Castellón

El verano 2020 está repleto de festivales a lo largo y ancho de todo el país. Son muchos los que ofrecen la mejor música posible a miles de asistentes, pero hay una población que reúne varios de los más importantes no solo de España, sino también de Europa. Y es que tras muchos problemas a lo largo de los años, Benicàssim sigue siendo uno de los puntos de España donde se puede encontrar la mejor música durante el verano gracias a sus tres grandes festivales.

El SanSan Festival, que se celebra en Semana Santa, el FIB, todo un veterano que afronta una nueva etapa y el Rototom Sunsplash, que se ha asentado en su ubicación en Castellón tras su salida de Italia son las tres ofertas musicales que se han convertido en citas ineludibles. A estos se une el Arenal Sound, que se celebra en la vecina localidad de Burriana. Un verano de música, fiesta y actividades solidarias y culturales que llenan el verano de alegría en Castellón.

Sansan 2020

SanSan Festival 2020

El primer festival de la temporada se celebra en Semana Santa. Después de la cancelación el año pasado a causa de un temporal, este año el SanSan Festival recupera el ritmo y ofrece un cartel que quiere hacer olvidar la ausencia del año pasado.

Del 9 al 11 de abril el Recinto de Festivales de Benicàssim se convierte en el punto de reunión de miles de personas que cantarán y bailarán al son de alguno de los grupos nacionales más interesantes del panorama musical. El jueves 9 de abril los cabezas de cartel son Sidecars, Chef’s Special, Miss Caffeina y Delaporte, junto a muchos otros. El viernes 10 de abril los escenarios del SanSan estarán ocupados por Bombay Bycicle Club, Dorian, La Casa Azul y Locoplaya, además de otros grupos muy interesantes.

El sábado 11 de abril es el turno de Leiva, 2ManyDjs, Carolina Durante y Zahara, entre otros. Los abonos ya pueden comprarse y se puede disfrutar del buen ambiente de un festival que es más joven que el resto pero que se ha convertido en todo un referente para afrontar el verano en Castellón.

Fib Escenario 2018

FIB 2020

Después de más de dos décadas ofreciendo música, espectáculo y mucho más a los miles de asistentes anuales, el FIB afronta una nueva etapa en 2020. Ahora lo organiza la misma empresa que se encarga del Arenal Sound, el festival que se celebra en Burriana, a pocos kilómetros.

Este año el FIB llega del 16 al 19 de julio y cuenta con un cartel que arranca el día 16 de julio con Khalid, Liam Gallagher, Armin Van Buuren y The Kooks. El día 17 de julio la cabeza de cartel la ocupan Martin Garrix y Vampire Weekwend. El día 18 de julio los escenarios los ocuparan The Libertines y Don Diablo.

Por último, el día 29 de julio actuarán Foals, The Luminiers y Steve Aoki. Todos ellos, claro, con una gran cantidad de grupos y djs más, que convierten al FIB en una fiesta indispensable en el verano español y europeo.

Rototom Sunsplash Ambiente

Rototom Sunsplash

Tras varios años en Italia, el Rototom ya se ha asentado en Benicàssim y este año celebra su 27º aniversario. Los abonos ya están a la venta, para que nadie se pierda la cita que ocupa 7 días, del 16 al 22 de agosto, casi cerrando la temporada estival. A diferencia de otros festivales, en los que la música y el ocio es prácticamente la totalidad de la oferta, el festival de música reggae ofrece también espacios de cooperación, solidaridad y respeto al medioambiente.

Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales

Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales

En la población castellonense se celebran los festivales más importantes del verano español, pero tiene otros alicientes para disfrutar entre uno y otro

LEER MÁS

Este años todavía no se ha cerrado el cartel, así que habrá bastantes sorpresas a lo largo de estos primeros meses del año. Los asistentes a este festival pueden disfrutar de muchas actividades, tanto conciertos como actividades para toda la familia. Circo, concienciación medioambiental y solidaridad llenan la programación del Rototom Sunsplash, que cumple 10 años en Benicàssim.