Templo de Debod, un pedazo de Egipto en el centro de Madrid

Templo de Debod, un pedazo de Egipto en el centro de Madrid

Escrito por: slledo    18 octubre 2012     1 minuto

Cuando en el año 1961 se comenzó a construir en Egipto la presa de Asuán, empezó a temerse el peligro que esto supondría para los templos de Nubia y es por ello que la UNESCO hizo un llamamiento al resto de países para que ayudasen a salvar y mantener dichas construcciones. Como agradecimiento de la ayuda prestada por el país español, recibimos el Templo de Debod.

Pero el templo tardó en llegar varios años ya que se tuvo que realizar un gran esfuerzo en desmontarlo intentando causar los mínimos desperfectos para después montarlo de nuevo en en un pequeño promontorio en el Cuartel de a Montaña, lugar de desagradables episodios durante la Guerra Civil.

Intentó situarse orientado lo más parecido posible a la orientación original que tenía en Egipto. Para conseguir simular el agua del río que lo rodeaba se realizó un pequeño estanque. Debido al mal uso que se hizo de el en algunos momentos de la historia (pases de cine, spots, teatro) el templo ha sufrido algunos desperfectos pero aún así es una visita que debe realizarse si visitas Madrid. Es un lugar idoneo para pasear durante la puesta de sol.

El Templo fue erguido hace más de 2.200 años para honrar a Amón e Isis. Más tarde recibió añadidos de la época ptolemaica sumándole estancias. El paso de los romanos también dejó huella en esta construcción con relieves en los muros, contruyendo nuevas fachadas y añadiendo columnas. Todo esto podrás comprobarlo realizando una visita muy interesante al interior del templo de manera gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-M. Martin Vicente


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.