Teruel recupera las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

Teruel recupera las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

Escrito por: Victor Alós    12 septiembre 2022     2 minutos

Esta feria, en la que se puede disfrutar de los mejores jamones de la Denominación de Origen Teruel, se celebra a mitad de septiembre y ofrece muchas actividades.

Después de un tiempo sin poder celebrarse en condiciones, las Ferias del Jamón de Teruel y Almientos de Calidad recupera su formato tradicional y vuelve el día 15 de septiembre. Durante ese fin de semana, Teruel ofrecerá una muestra de productos agroalimenterios, además de una exhibición de cortadores de jamón y catas de varios jamones y paletillas de origen turolense.

Lo curioso de esta cata de jamones y paletillas es que en ella podrá participar quien quiera hacerlo. Se organizará el llamado Túnel del Sabor. En este se podrán catar las piezas seleccionadas para participar en el Concurso de Calidad de Jamón de Teruel. Este se celebrará durante la mañana del día 15 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Son 24 jamones y 11 paletillas, que por la tarde podrán ser probados por quien quiera participar en esta actividad.

Plaza Torico Teruel | Wikipedia https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/Plaza_del_Torico._Teruel.jpg

Para hacer todavía más interesante y sabrosa esta actividad, se sorteará un jamón de Teruel entre todos los inscritos. Las inscripciones se pueden realizar desde la web www.jamondeteruel.com y hay plazas limitadas, así que se ha de realizar la inscripción con antelación. A las siete de la tarde se abrirá también la Taberna del Jamón en la Glorieta, para poder disfrutar de los mejores jamones de Teruel durante el fin de semana.

Los premios se entregarán el día 16 en el Palacio de Exposiciones y Congresos y se valorarán tres jamones, con medallas de oro, plata y bronce y una paletilla con una medalla de oro.

Mercado de productos típicos de Teruel

El mercado de productos típicos de Teruel abrirá sus puertas el sábado día 17 de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 18 de 11:00 a 14:00 horas. Se instalarán 12 puestos en los que se podrá adquirir productos como aceite, trufa, vinos, pastas artesanales, derivados del pato, embutidos y jamón, quesos, melocotón o setas.

Teruel prepara visitas guiadas por la ciudad durante todo 2022

Teruel prepara visitas guiadas por la ciudad durante todo 2022

La ciudad aragonesa prepara rutas tematizadas y teatralizadas por Teruel, que se realizarán a lo largo del año 2022 y que presentarán los tesoros de la ciudad.

LEER MÁS

Ser realizarán actividades para el público en general y para los más peques, además de un taller para enseñar a realizar esta actividad a las personas interesadas. El sábado por la tarde se celebrara, además, la exhibición de cortadores de jamón amateurs en la calle. Además de que se pueda ver esta actividad, los espectadores podrán degustar los distintos tipos de jamón que se cortarán en ella.

El domingo 18, además de la continuación del mercado de productos típicos en la Glorieta, se realizarán visitas a varios secaderos de jamones Denominación de Origen Teruel. También habrá varios talleres gastronómicos y hasta las 19:30 horas se podrá disfrutar de la Taberna del Jamón.

Este evento se celebra cada año y se convierte en uno de los alicientes parar disfrutar de Teruel durante el mes de septiembre.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.