Los trenes de lujo y turísticos españoles, referentes a nivel mundial

Los trenes de lujo y turísticos españoles, referentes a nivel mundial

Escrito por: Victor Alós    24 enero 2023     3 minutos

Se trata de una opción turística por España poco conocida y, sin embargo, está considerada como un referente en el turismo ferroviario a nivel mundial. En lo que respecta al turismo de lujo, los trenes Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de la Robla y el Costa Verde, son una manera de recorrer parte de la geografía española a bordo de trenes especiales que ofrecen servicios de gran calidad y un trato digno de los mejores hoteles.

Durante el año 2023 está previsto que estos trenes realicen un total de 96 viajes, lo que representa un 57% más que los que se realizaron en 2022. El año pasado fueron 61 viajes, que fueron ocupados por 2.157 pasajeros que disfrutaron de estos trayectos turísticos por varios puntos de España.

Trenes turísticos

Los trenes turísticos de lujo ofrecen alojamiento en una cabina con baño privado. Los pasajeros pueden disfrutar de una interesante oferta gastronómica, de la mano de reconocidos chefs que proponen menús muy interesantes. Además, en los billetes están incluidas las excursiones a los destinos en cada parada, con comidas en restaurantes locales. Estos trenes paran por la noche en las estaciones para que los pasajeros puedan descansar con comodidad.

Tren Al Andalus Interior

Además de esos conocidos trenes de largo recorrido, Renfe opera otros trenes turísticos de carácter temático. Estos realizan trayectos de un día con un contenido temático y gastronómico. El año pasado se realizaron 57 viajes de este tipo, gestionados junto a distintas instituciones turísticas y autonómicas.

En 2023 se espera que se realicen 87 viajes de este tipo. Los pasajeros que utilizaron estos viajes temáticos en 2022 fueron 4.677, así que se espera que esta cifra se supere a lo largo de este año. En este apartado destacan las rutas que se realizan en Galicia, que este año incorporan dos nuevas rutas, la «Ruta de las Camelias» y la «Ruta Experiencia Mega y A Coruña 1906«.

Trenes turísticos para viajar con niños por España

Trenes turísticos para viajar con niños por España

LEER MÁS

El Tren Medieval realizará un año más su trayecto entre Madrid y Sigüenza, y el Tren de los Molinos llegará hasta Campo de Criptana. En León se volverá a poner en marcha el Tren Turístico y en Extremadura se inaugurarán cinco nuevos trenes turísticos que junto con otros que circularán por la provincia de Barcelona ofrecerán varias experiencias turísticas por estas regiones.

En el marco de Fitur se han firmado también acuerdos de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para crear varios trenes turísticos que lleguen hasta Albacete, Cuenca, Talavera de la Reina o Guadalajara. Además, hay otros trenes turísticos que tienen la denominación de históricos, como son el Tren de la Fresa o el de la Navidad, que en el año 2022 reunieron a 17.377 pasajeros en 2022.

Con toda esta oferta, los viajeros van a poder disfrutar de una experiencia que se aparta de los viajes tradicionales que permiten acudir a eventos concretos o a realizar un viaje en tren por distintas regiones de España. Se pueden consultar estos viajes en la página web de Renfe.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.