Tres localizaciones de El Ministerio del Tiempo que se pueden visitar en Madrid

Tres localizaciones de El Ministerio del Tiempo que se pueden visitar en Madrid

Escrito por: Victor Alós    13 septiembre 2020     3 minutos

El Ministerio del Tiempo nos ha llevado con sus cuatro temporadas por lugares históricos y estas son localizaciones en la provincia de Madrid para visitar.

La serie de fantasía y ciencia ficción El Ministerio del Tiempo hace un recorrido muy interesante por distintas épocas de la historia de España. Los miembros de la patrulla utilizan las puertas del tiempo para desplazarse en el tiempo y el espacio y llegar a los puntos históricos donde hace falta que intervengan.

Pero, como en toda producción audiovisual, el equipo de producción no acudió a los lugares donde se supone que ocurren los hechos, sino que utilizaron otros escenarios que se pueden visitar. A parte de la famosa fachada del Palacio de la Duquesa de Sueca y los escenarios de Alcalá de Henares, vamos a enseñarte cinco de esos espacios donde grabaron escenas de la serie y que se pueden visitar, ubicados en la provincia de Madrid.

Aldea del Fresno, la nueva Filipinas

Para recrear la población de Baler, escenario del episodio dedicado a «Los últimos de Filipinas«, el equipo no se desplazó hasta el antiguo territorio español en el Pacífico, sino que se utilizó un espacio ubicado en Aldea del Fresno, una pequeña población de Madrid. La ribera del río Alberche fue donde se levantó el pequeño poblado que dio forma a Baler en la ficción. La fachada de la iglesia de la población ofreció la imagen necesaria para simular la iglesia de Baler donde se refugiaron los soldados españoles. Los interiores, en cambio, se grabaron en otra localización, situada también muy cerca de Madrid.

Aldea Del Fresno Localizacion

Puedes encontrar la ubicación de Aldea del Fresno haciendo clic en el enlace.

Palacio del Infante don Luis, el incendiado Alcázar de Madrid

En un episodio, la patrulla ha de viajar hasta el Alcázar de Madrid, un edificio que fue incendiado en el año 1735. No solo despareció el edificio, sino que también ardieron unas 500 obras de arte, todas muy valiosas. Entre ellas, ‘La expulsión de los moriscos‘ de Velázquez. Pero como el Alcázar ya no estaba, se tuvo que utilizar otro palacio.

Palacio Infante Don Luis

El elegido fue el Palacio del Infante don Luis, ubicado en Boadilla del Monte. La estructura y decoración de este palacio es similar al que tenía el Alcázar y se optó por él por estos motivos. También ha sido escenario de otras producciones, como ‘Los fantasmas de Goya‘ y la suntuosidad de su mobiliario hace que sea una visita muy recomendable para conocer cómo se vestían los palacios en los siglos XVII y XVIII.

Aquí puedes encontrar la ubicación del Palacio del Infante don Luis.

Palacio de Fernán Nuñez, el Madrid de Godoy

El Palacio de Fernán Nuñez está ubicado cerca del Museo del Prado y actualmente es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El interior es muy ecléctico y hay mobiliario de varias épocas, así que sirvió como escenario para la casa de Godoy y todas las escenas que se refería a este escenario se centraron en esa localización.

También se utilizaron escenas rodadas en el Parque del Capricho, uno de los más atractivos de la capital y el único jardín del Romanticismo que se conserva en la ciudad. Ambas localizaciones son lugares que se han de visitar para conocer y comprender mejor una época muy concreta de la historia de Madrid.

Aquí puedes encontrar la ubicación del Palacio de Hernán Nuñez y del Parque del Capricho.

Foto 2 | CC BY 3.0 es, Enlace«>Wikimedia CC
Foto 3 | Wikipedia CC

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.