India anuncia la reapertura del Taj Mahal

India anuncia la reapertura del Taj Mahal

Escrito por: Juan Luis    13 septiembre 2020     2 minutos

La India anuncia la reapertura del Taj Mahal para el próximo 21 de septiembre, una noticia muy positiva para fomentar el turismo.

En la India existen diferentes edificios famosos y uno de los más icónico, es posiblemente el Taj Mahal. Desde el mes de marzo ha permanecido cerrado al público debido a la gran cantidad de casos por la pandemia del Covid-19, una propagación bastante rápida y que ha paralizado la actividad de todo el país. Se pretende mantener la seguridad aunque del mismo modo se quiere fomentar la actividad turística.

Una buena noticia es que el Taj Mahal abrirá sus puertas a lo largo de este mes de septiembre, concretamente el 21 de este mes. Supone un gran reto ya que en la India, todavía se siguen produciendo algunos brotes en los alrededores de donde se encuentra este icónico palacio.

India

Recordemos que durante su historia, el Taj Mahal ha estado cerrado en algunas ocasiones, en este caso durante la guerra entre India y Pakistán por la independencia. En ese momento fue la última vez que este palacio se cerró al público y desde entonces ha permanecido abierto de forma diaria y se ha ido convirtiendo en un motivo de peso para poder disfrutar en la India durante las vacaciones.

La reapertura tendrá una limitación de aforo, de 5.000 personas para que no pueda existir aglomeraciones dentro del Taj Mahal y todos los visitantes tengan la posibilidad de disfrutar. Por supuesto las mascarillas van a ser obligatorias en el interior y otro aspecto es que se deberán comprar las entradas por internet.

Tampoco va a abrir todos los días, ya que viernes y domingo el Taj Mahal estará cerrado, mientras que la Fuente de Agra únicamente lo estará los domingos, para que los turistas puedan disfrutar de estos dos icónicos lugares de la India a lo largo de su estancia en el país asiático, además de poder conocer su gastronomía y otros aspectos.

Puedes encontrar la ubicación del Taj Mahal siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.