Las tres playas de Castelló de la Plana, seguridad y espacio para disfrutar

Las tres playas de Castelló de la Plana, seguridad y espacio para disfrutar

Escrito por: Victor Alós    13 julio 2020     3 minutos

Castelló de la Plana cuenta con tres playas en el distrito marítimo de la ciudad, con una longitud total de casi cuatro kilómetros para disfrutar del sol y mar.

Los que eligen un destino de playa para las vacaciones suelen buscar zonas de playa en las que poder disfrutar de grandes tramos de arena y una zona de baño limpia y agradable. Las playas de Castelló de la Plana se han convertido en una de las preferidas por muchos veraneantes, tanto de España como de otros países europeos.

La capital de La Plana cuenta con tres magníficas playas, todas con mucho espacio para poder mantener la necesaria distancia de seguridad y que permite acoger a cientos de personas sin que haya riesgos por aglomeración de personas en poco espacio. Su gran superficie, tanto a lo ancho como en lo que respecta a la longitud, permite que se pueda poner mucha gente muy cerca de la orilla.

Playa del Pinar

La Playa del Pinar recibe el nombre del Parque del Pinar que se encuentra a escasos 100 metros de la playa. La playa cuenta con una longitud de 1.800 metros, así que hay sitio para muchas personas a primera línea, junto al mar. Su anchura es de 80 metros, algo que permite que haya zonas de juego como redes de voley, porterías y zonas con juegos infantiles.

Playa Pinar Castellon

Hay 13 accesos a la playa, dotados con duchas y lavapies, servicio de vigilancia y rescate de personas y una zona de acceso para personas con discapacidad, con sillas adaptadas para permitir el acceso al agua con ayuda de personal especializado.

Junto a la zona Sur de la playa se encuentra el Planetario de Castellón, el primero de la Comunidad Valenciana junto al que se abre la zona de autocaravanas. También es el origen del Paseo Litoral, que recorre parte de la playa y que tiene zonas de césped, dunas protegidas y zonas de restauración y juegos infantiles, además de mesas para el picnic.

Playa de Gurugú

La Playa del Gurugú es la continuación de la Playa del Pinar. Va desde el Camino de La Plana y llega hasta la desembocadura del Río Seco. Tiene una longitud de 1.000 metros, lo que la convierte en otro buen destino para descansar bien cerca del mar si ningún problema de aglomeración. También es una playa muy ancha, con una anchura máxima de 140 metros.

España, líder en Banderas Azules en playas y puertos deportivos

España, líder en Banderas Azules en playas y puertos deportivos

En verano España será de nuevo líder en Banderas Azules con un total de 688, con la Comunidad Valenciana como región líder en banderas azules.

LEER MÁS

Esta superficie permite que no solo se hayan instalado zonas deportivas, sino que también hay varios chiringuitos en la arena, que ofrecen tanto comida como bebidas y música ambiental, además de zonas de hamacas para tomar el sol mientras se consume en ellos.

También hay 13 accesos a la playa, con una zona para personas discapacitadas y zona refrigerada para cambiar a los bebés y ofrecer un rincón fresco para darles el pecho, si es necesario. Una biblioteca completa los servicios del ayuntamiento en la playa.

Playa del Serradal

Esta es la tercera playa de Castellón y la que tiene una particularidad de contar con una zona de protección de dunas naturales, que separa el paseo marítimo de la playa. Va desde el punto en que termina la Playa del Gurugú y llega hasta el término municipal de Benicàssim. Son 1.700 metros de playa y tiene una anchura de 170 metros.

Playa Serradal Castellon 2

Tiene los mismos servicios que las otras dos playas, aunque no tiene acceso para personas con discapacidad motriz. La zona de protección no se puede utilizar, pero aún así hay una gran superficie para estar cómodos y sin tener que sufrir aglomeraciones, que siempre son molestas pero que actualmente es más aconsejable evitar.

Las tres playas cuentan con buenas zonas de aparcamiento y un paseo marítimo que va desde el Grao de Castelló hasta Benicàssim, tanto con zona para peatones como para ciclistas, así que es un paseo muy agradable que vale la pena recorrer.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.