Ver el Prado online ahora que está cerrado por el coronavirus

Ver el Prado online ahora que está cerrado por el coronavirus

Escrito por: Xavi    12 marzo 2020     3 minutos

El Museo del Prado echa el cierre de forma temporal por el coronavirus. A cambio, apostará por el contenido online con conexiones diarias en directo de una hora

Quienes no tenemos la suerte de vivir en Madrid o cerca y poder visitar más a menudo el Museo del Prado, tenemos la fortuna de que el museo, desde hace un tiempo, apuesta por lo virtual. A través de los perfiles oficiales del Prado en las redes sociales, podíamos conocer los entresijos del museo a través de conexiones en directo que se alargaban por espacio de algo más de diez minutos, y en la que normalmente nos enseñaban obras y nos las explicaban.

Estas conexiones en directo tenían lugar siempre minutos antes de la apertura del museo, sobre las 9:50 horas. Si bien, la noticia en estos momentos es precisamente la contratia, el que el Museo del Prado no va a abrir, al menos de momento y hasta nuevo aviso, por culpa del coronavirus. Ante el problema que se nos viene y con el objetivo de frenar la curva de contagios y así poder contener la enfermedad y superar juntos la pandemia.

La medida viene desde arriba, del Ministerio de Cultura y Deportes, que ha decidido suspender las actividades de cara al público. Si bien, lo que nos queda en estos casos es la apuesta por lo virtual, por lo online, y el Prado ha decidido reforzar esa faceta de cara a estos próximos días, mientras de forma interna seguirá trabajando para que en cuanto se produzca la reapertura que se puedan seguir con normalidad los proyectos previstos.

El Museo del Prado apuesta por lo online ante el cierre temporal

Así las cosas, ahora las conexiones en directo para conocer el Museo del Prado y sus obras serán más largas. Según una noticia publicada en la propia web oficial del museo y difundida en sus redes sociales, los directos empezarán a partir de las 10 de la mañana, la hora habitual de apertura del museo, y se alargarán durante una hora. Aparte de conocer las obras del museo, explicadas por los propios conservadores, se prevé que en estos directores conozcamos también lugares secretos del Prado, o mejor dicho no accesibles en una visita normal.

En estos tiempos que se avecinan en los que tenemos que buscar una alternativa de ocio, la apuesta por lo virtual es una buena opción. La verdad que, personalmente, los directos del Museo del Prado me parecían de calidad y muy interesantes, una forma rápida de ver y conocer una obra por día sin salir de casa de la mano de expertos, y os invito desde aquí a que probéis. Esperemos que a la medida de reforzar la apuesta por lo online se sumen otras instituciones.

Y es que, lógicamente, el cierre de espacios públicos no sólo afecta al Museo del Prado sino también a otros espacios museísticos de Madrid. Los otros dos museos de la Milla de Oro madrileña, el Reina Sofía y el Museo Thyssen, también permanecerán temporalmente cerrados, así como otros museos menos visitados como son el Arqueológico Nacional, el de Antropología, el de América, el Museo Sorolla, el de Artes Decorativas, el del Romanticismo, el Museo Cerralbo, el del Traje, amén de todos los espacios gestionados por Patrimonio Nacional.

Vía | Museo del Prado
Foto 1 | Flickr – Revol Web
Foto 2 | Flickr – Jorge Lascar

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.