Viajar en ferry entre islas en Canarias: cómodo, barato y rápido

Viajar en ferry entre islas en Canarias: cómodo, barato y rápido

Escrito por: Victor Alós    4 septiembre 2020     3 minutos

Para desplazarse entre las distintas islas del archipiélago canario hay varias opciones, pero una de las más adecuadas, cómodas y utilizadas es viajar en ferry.

Las islas Canarias siempre han sido una de las opciones más elegidas para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Pero normalmente, se suele elegir una de las islas para pasar esos días de asueto. Y esto, aunque está bien, puede resultar un poco limitado porque nos perdemos todo lo que el resto de las islas nos puede ofrecer durante las vacaciones. No es que tengamos que recorrer todo el archipiélago para disfrutar al máximo de la visita, pero podemos viajar entre islas de forma cómoda, rápida y sobre todo, barata.

Los ferrys son una muy buena opción para poder moverse entre dos islas y conocer algo mejor esas maravillosas ofertas de ocio que siempre se pueden encontrar en las islas Canarias. Los trayectos entre islas se realizan de manera continua y hay varias compañías que se encargan de ofrecer este servicio.

Islas Canarias Ferrys

Ferrys entre distintas islas

Las islas de Canarias están conectadas a través de rutas marítimas que permiten que se pueda viajar con comodidad entre ellas. Los ferries realizan el viaje en poco tiempo, ya que las distancias son cortas. Por ejemplo, puedes viajar desde Lanzarote a Fuerteventura en solo 30 minutos, así que es un trayecto corto y que en realidad se convierte en una experiencia única a destacar.

Si quieres disfrutar de experiencias interesantes, como es el avistamiento de delfines, viaja en ferry. Los barcos que realizan este servicio cuentan con todos los servicios necesarios para que la travesía sea lo más confortable posible.

La oferta es muy amplia y el uso del ferry permite disfrutar de unas ventajas que no se tiene en otros medios de transporte. La oportunidad de poder moverse con libertad por el barco, disfrutar de una copa, un refresco o incluso algo para picar en la cafetería del ferry aporta un valor extra para que ese viaje entre islas no solo sea rápido, sino también agradable.

Vacaciones Canarias Ferry

Otra de las grandes ventajas que ofrece un ferry es que no solo podemos viajar nosotros, sino que podemos hacerlo con el coche, la autocaravana o con una furgoneta camper. Y no solo con vehículos a motor, sino que también se puede disfrutar de la bicicleta en el destino. El precio de llevar el vehículo en el ferry durante la travesía entre las islas es similar al del pasaje personal, un poco más elevado, quizá, pero es algo que permite una libertad de movimientos que no se encuentra en otro tipo de medio de transporte entre las distintas islas del archipiélago.

Los modernos ferrys no son grandes cruceros, pero sí que ofrecen muchos servicios que se parecen a los que se pueden encontrar en esos grandes buques. Están pensados para travesías cortas, así que no están pensados para pasar mucho tiempo en el mar, pero sí que se puede disfrutar de actividades, servicios de cafetería y hasta piscina, en muchos de los buques. Así, viajar de isla a isla forma parte de la experiencia de las vacaciones.

En cuanto a la comodidad, se puede viajar en una butaca, normal o Premium o incluso, si la travesía es más larga, en camarotes donde poder descansar sin molestias. Se viaje como se viaje, el ferry es el medio de transporte ideal para viajar entre las maravillosas islas Canarias y disfrutar de una de las experiencias de vacaciones más satisfactorias que podemos realizar en el archipiélago canario.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.