Los trenes turísticos españoles anuncian la temporada 2021

Los trenes turísticos españoles anuncian la temporada 2021

Escrito por: Victor Alós    3 agosto 2020     4 minutos

Aunque durante el año 2020 no se han realizado viajes con los distintos trenes turísticos de Renfe, ya se han anunciado las rutas para la temporada 2021

Cuando el medio de transporte se convierte en parte del viaje de vacaciones, este es mucho más atractivo y se puede disfrutar de manera más intensa. Este es el caso, por ejemplo, el caso de los trenes turísticos que circulan por España. Y aunque durante 2020 han interrumpido sus ofertas vacacionales, ya han anunciado su vuelta el próximo año 2021 con interesantes propuestas.

Los trenes turísticos españoles ofrecen no solo destinos interesantes, sino que el propio viaje se convierte en una experiencia a disfrutar. La mayoría de los trenes turísticos ofrecen a sus usuarios alojamientos aislados con baño propio, así que es como un hotel rodante con todas las comodidades posibles.

Tren Turistico Espana

Transcantábrico Gran Lujo

El tren Transcantábrico Gran Lujo ha anunciado que durante 2021 circulará en los dos sentidos del trayecto, desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. Los viajes durarán 8 días y 7 noches, con inicio en el mes de mayo y con el mes de octubre como final del servicio. El viaje comienza en Bilbao, desde donde se traslada a los viajeros por carretera hasta San Sebastián, donde se toma el tren.

Las comidas y cenas se realizarán a bordo, gracias al equipo de restauración del tren y en distintos restaurantes de las ciudades visitadas. El precio incluye también entradas a monumentos, museos y otros lugares a visitar, visitas guiadas, espectáculos a bordo y los desplazamientos en autobús.

Tren Al-Andalus

Otro de los grandes trenes turísticos de España es el Al-Andalus y uno de los más populares del mundo. Este tren viaja por Andalucía, con salida y llegada en Sevilla. Es en el hotel Alfonso XIII se realiza la recepción de los viajeros. Se realiza una visita guiada por la ciudad y se almuerza en el mismo hotel. Después se lleva a los viajeros hasta el tren y se inicia el viaje, que dura 7 días y 6 noches.

Tren Al Andalus

Las ciudades que se visitan son Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda y Córdoba, durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. En el mes de agosto el Al-Andalus dejará su itinerario por tierras andaluzas e inagurará el itinerario de la ruta Luisitania.

Saldrá el día 11 de agosto y llegará hasta Lisboa y Oporto. Esta ruta durará 4 días y 3 noches y contará con una segunda salida el día 25 de agosto, solo que en esa ocasión parte desde Oporto y llega hasta Sevilla, haciendo escala en Lisboa y Mérida.

Tren de la Robla

El Tren de la Robla es un tren hullero que transportaba carbón desde León y Palencia hasta Vizcaya y que Renfe ha recuperado para crear un tren turístico que va por vía estrecha. En el mes de julio saldrán rutas el día 2, 9 y el 16 y en septiembre tendrá lugar el día 9. Es un viaje de 3 días y 2 noches, en el que está incluido el alojamiento, el desayuno a la carta, la comida en restaurantes y las visitas guiadas.

La segunda ruta que realizará el Tren de la Robla se llama Ruta del Peregrino, ya que permitirá a los viajeros realizar parte del Camino Inglés a pie desde Ferrol hasta Santiago. Los peregrinos podrán ir en autobús al principio de cada etapa y podrán tomar otro para volver al tren cada jornada y obtener así la Compostela.

Los que no quieran realizar el viaje andando, podrán visitar los principales puntos de interés en autobús. Esta ruta partirá y acabará en Oviedo y los viajeros disfrutarán de una cabina con cuatro literas y baño completo, una cena en una pulpería típìca y dos cenas cáterin a bordo el primer y el último día.

Este viaje son 6 días y 5 noches y está previsto para los días 11, 18 y 25 de agosto de 2021.

Costa Verde Exprés

El último tren turístico de Renfe se estrena el año 2021 y se trata del Costa Verde Exprés, que recorre un trayecto desde Bilbao hasta Santigo de Compostela. En este tren los viajeros se alojarán en Suites Gran Clase con desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes seleccionados, visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades, guía multilingüe durante todo el recorrido y autobuses para desplazamientos.

Estos trenes turísticos ofrecen experiencias muy atractivas y convierten el viaje en algo diferente y más atractivo.


Comentarios cerrados