Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Málaga

Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Málaga

Escrito por: Victor Alós    7 julio 2022     3 minutos

La provincia de Málaga mantiene alguna de sus playas 'dogfriendly' para que podamos disfrutar de las vacaciones en el Mediterráneo con nuestras mascotas.

Málaga es una de las provincias españolas más visitadas por turistas de otros puntos del país. Sus playas son agradables y tienen muchos servicios y establecimientos de ocio. Muchas personas se acercan hasta la costa malagueña para pasar sus días de vacaciones y descanso. Y muchas de ellas se llevan a sus mascotas con ellas. El problema es que desde el año 2015, la Junta de Andalucía ha prohibido el acceso a los perros a muchas de las playas que hasta entonces eran dogfriendly.

Pese a esto, hay poblaciones de Málaga que siguen permitiendo la presencia de las mascotas en sus playas. Al menos, en tramos delimitados y en algunos casos, en meses fuera de los momentos de más afluencia de turismo. Es importante conocer esta circunstancia, aunque pese a esta situación, es posible encontrar playas donde las mascotas son bien recibidas.

Playas Dogfriendly

Hay que recordar que las playas caninas tienen unas normas muy rígidas y que los perros han de ir siempre acompañados, contar con toda la documentación pertinente y los dueños han de recoger las deposiciones y tirarlas a las papeleras o los contenedores habilitados en las playas. Esta son las playas dogfriendly en Málaga:

  • Playa Piedra Paloma, Casares: Esta playa está ubicada en un entorno natural y está compuesta por piedras. Está cerca de la torre de La Sal, un edificio que cuenta con 500 años de antigüedad. Desde esta esta playa, además, se puede ver el Arrecife de La Perla, un punto más a su favor.
  • Playa Ventura del Mar, Marbella: Es una playa semiurbana, con arena oscura y bastante ancha, ya que tiene una media de unos 25 metros. Está cerca de la desembocadura del Guadaliza y cerca de la playa de Nueva Andalucía.
  • Playa El Pinillo en Marbella: Esta playa cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros y está formada por grava y piedras. Por este motivo, no es muy visitada y se ha convertido en un lugar ideal para tener un espacio reservado para las mascotas. Cuenta con fuentes de agua para ellos y mangueras para quitarles la arena tras el rato de juegos y baños en la playa.

  • Playa Arroyo Totalán en Málaga: Esta playa tiene una de las características que exige la Junta de Andalucía para que sea una playa canina: que sus aguas no sean aptas para el baño. Esto permite que no haya gente y que los perros sean bienvenidos. Está ubicada entre Málaga y la Cala del Moral, cerca de la cementera.
  • Playa del Castillo Sohail, en Fuengirola: Esta es otra de las playas de Málaga que ha podido superar las prohibiciones de la Junta de Andalucía. Es una playa que se encuentra a siete kilómetros de Fuengirola y está habilitada para poder ser visitada con mascotas. Los perros considerados potencialmente peligrosos no pueden acceder y los perros de cualquier raza con más de 20 kg deben de llevar bozal.
  • Playa de Torrox: Esta playa de cantos rodados se encuentra junto al faro, en la desembocadura del río Torrox. Es de fácil acceso y sus condiciones la hacen ideal para disfrutar de un día de playa con la mascota.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.