Viajar con mascotas: un restaurante ‘dogfriendly’ con carta para perros

Viajar con mascotas: un restaurante ‘dogfriendly’ con carta para perros

Escrito por: Victor Alós    15 julio 2022     2 minutos

En pleno paseo marítimo de Castelldefels se ha abierto un restaurante 'dogfriendly' que va un poco más allá de ese concepto y ofrece una carta para perros.

No es raro encontrar restaurantes donde se puede acudir a disfrutar de sus propuestas gastronómicas con nuestra mascota. Los restaurantes dogfriendly son cada vez más numerosos y se puede comer o cenar en compañía de los perros. Lo que quizá no es tan común es que los restaurantes tengan una carta para que los perros también puedan disfrutar de la cocina del establecimiento y comer mientras lo hacen sus compañeros de dos patas.

El restaurante Unlugar está ubicado en el Passeig Maritim de Castelldefels, en Barcelona. Está especializado en arroces y productos de Km.0 y en su terraza y comedor es fácil encontrar a un buen número de mascotas disfrutando de su plato de comida.Y no se trata de pienso de compra, sino que el establecimiento cuenta con licencia para cocinar este tipo de comidas, todas elaboradas con materia prima de alta calidad y procedente del mercado local.

Perros Playa

Una idea surgida de la pandemia

La idea de crear este servicio en el restaurante parte de Sofia Fortuna, directora de márketing del Grupo Quibuch, responsable de la explotación del restaurante. El plan inicial era crear un servicio para dar de comer a las mascotas a través de un servicio de suscripción y servirlo a domicilio.

Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Barcelona

Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Barcelona

La provincia de Barcelona cuenta con ocho playas habilitadas para ser visitadas por personas con mascotas y disfrutar de las vacaciones.

LEER MÁS

Pero llego la pandemia y tuvieron que aparcar esa idea. Así que una vez superada esta dura prueba, abrieron el restaurante y convirtieron esa idea en otra muy distinta: convertir a la mascota en un comensal más. Así, proponen platos como arrroz con pollo y verduras, galletas de garbanzos y tienen hasta postre. Un rico helado de plátano o mango con yogur, con el palo comestible para el perro disfrute de todo el menú.

Este no es el único restaurante de España que cuenta con un menú para el perro, pero sí el primero que cocina un menú especializado y con productos naturales. Es otro servicio que puede hacer que sea mucho más agradable viajar con la mascota y disfrutar juntos, también en el restaurante.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.