Visita guiada por el pueblo viejo de Belchite en Aragón

Visita guiada por el pueblo viejo de Belchite en Aragón

Escrito por: Juan Luis    3 marzo 2021     2 minutos

Se reabren las visitas guiadas por el emblemático Pueblo Viejo de Belchite, para disfrutar con su historia durante el recorrido.

Desde el 5 de marzo se podrá disfrutar nuevamente con las visitas guiadas al Pueblo Viejo de Belchite, un lugar con mucha historia y por el que se suelen interesar muchas personas en la actualidad. Se trata del pueblo originario ya que posteriormente se tuvo que crear otro pueblo con el mismo nombre al quedar el anterior en ruinas. Se encuentra en la comunidad autónoma de Aragón y es uno de los puntos históricos a tener en cuenta.

Fue un pueblo golpeado por la Guerra Civil de España por la lucha entre ambos bandos, provocando una destrucción casi total de todos los edificios históricos y casas. Tras la guerra, se reconstruyó manteniendo un estilo arquitectónico propio de la zona, haciendo que de nuevo fuera un pueblo habitable. Pero en vez de hacerlo en el mismo lugar, se tuvo que hace en un lugar diferente, pero cercano.

Letux

A partir de ahí nace la leyenda de Belchite, ya que muchas personas amantes de lo paranormal han tenido la posibilidad de vivir experiencias un poco extrañas, con grabaciones de sonidos de bombas y niños llorando. Esto es algo que ha hecho que el antiguo pueblo haya ganado popularidad en los últimos años por los curiosos que desean conocer la zona y más sobre la tragedia ocurrida en este sitio.

Fue uno de los motivos por lo que se decidió poner en marcha las visitas guiadas, con el objetivo de dar a conocer toda la historia del Pueblo Viejo de Belchite, todo lo que sucedió en el lugar, sus edificios emblemáticos, entre otros aspectos interesantes, dejando de lado todo lo paranormal.

Es una ruta guiada al aire libre, con todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Lo mejor de todo es que se ofrecerán radioguías con auriculares desechables, para poder conocer y guardar las explicaciones que se realicen durante el recorrido. No cabe duda que el Pueblo Viejo de Belchite sigue manteniendo un encanto especial e interés por parte de muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.