Visitar Carmona, una de las ciudades más bellas de Sevilla

Visitar Carmona, una de las ciudades más bellas de Sevilla

Escrito por: Victor Alós    9 abril 2021     3 minutos

Muy cerca de Sevilla, se encuentra Carmona, una pequeña ciudad con un gran patrimonio cultural y arquitectónico que se debe visitar durante las vacaciones.

La ciudad de Carmona se encuentra a solo 28 kilómetros de Sevilla y está considerada como una de las más monumentales de toda la provincia andaluza. Su fundación se produjo hace alrededor de 5.000 años, lo que garantiza que hay una gran cantidad de restos arquitectónicos de muchas de las culturas que vivieron en ella a lo largo de los siglos. Hoy queda un importante legado arquitectónico y cultural que hace que la visita a la ciudad sea algo muy recomendado cuando se viaja a Andalucía.

Una cosa que se ha de tener en cuenta a la hora de viajar hasta Carmona es la posibilidad de alojarse en el Parador de Turismo. Este forma parte de la red de Paradores de Turismo que se extiende por toda la península y que ha convertido lugares con mucha historia en un hotel con encanto. Además de este establecimiento, hay varios hoteles que pueden ofrecer una estancia de calidad en esta población sevillana de apenas 29.000 habitantes.

Qué ver en Carmona

Desde luego, lo primero que llama la atención en Carmona es el imponente Alcázar de la Puerta de Sevilla, de origen cartaginés y que sirvió durante siglos como un refuerzo de la defensa de la ciudad ante los muchos intentos de conquista que ha sufrido. Desde lo alto de esta fortaleza se obtiene una estupenda vista de la ciudad y se puede disfrutar de una visión que no se ha tenido hasta hace muy pocok, ya que el carácter militar del alcázar no permitía que fuera de acceso sencillo.

Alcazar Carmona Puerta Sevilla

En la población se pueden ver muchas iglesias, pero también casas-palacio, ya que la importancia de Carmona durante siglos la ha convertido en un lugar donde se asentaba el poder en siglos pasados. De ese equilibrio de poder entre iglesia y nobleza ha quedado un patrimonio muy rico e interesante para poder ser admirado en la actualidad.

Necropolis Carmona

La presencia de los romanos dejó para la posteridad el Anfiteatro y el puente romanos, además de una de las necrópolis más interesantes de Europa. En cuanto llegaron los árabes, se construyeron alcázares y mezquitas. Con la llegada de los cristianos, llegó el momento de transformar alguna de ellas en iglesias y de construir alguna más, dotando de más interés la visita a Carmona.

Pueblos de Sevilla ideales para una escapada

Pueblos de Sevilla ideales para una escapada

Sevilla es una provincia muy atractiva e ideal para descubrir sus maravillosos pueblos, repletos de historia y argumentos turísticos para una escapada.

LEER MÁS

Los palacios llegaron un poco después y se levantaron los palacios que hoy se encuentran en sus calles. Uno de los más importantes es la Casa Palacio Marques de las Torres, que alberga el museo de la población y se puede visitar. Además, Carmona ofrece varias actividades como la cata de aceite y otros productos de la región o unas jornadas dedicadas al cómic que reúnen durante un fin de semana a cientos de aficionados y profesionales del medio.

Carmona está también cerca de Córdoba, a unos 95 km, así que puede ser una buena parada entre ambas ciudades y conocer mejor una región repleta de buenos lugares para visitar.

Foto 1 | Paul VanDerWerf – Flickr CC
Foto 2 | Paul VanDerWerf – Flickr CC
Foto 3 | Paul VanDerWerf – Flickr CC

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.