Visitar León en un día: lo que no te puedes perder

Visitar León en un día: lo que no te puedes perder

Escrito por: Victor Alós    8 mayo 2020     3 minutos

León da su nombre a la Comunidad de Castilla-León y ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos para disfrutar de una visita sosegada y agradable

León es una de las capitales de Castilla y León y la que le da el nombre. Pero aún así es una de las menos conocidas, aunque se trata de una ciudad que tiene muchos atractivos que hay que conocerse y disfrutar. Por ese motivo vamos a hacer un recorrido por las calles de la ciudad para descubrir una de las más capitales más interesantes para disfrutar de unas vacaciones en el centro de España.

León nació como campamento romano, pero fue en el siglo X cuando se convirtió en la cabeza del reino de León. Esto ha propiciado que haya muchos lugares donde se pueda respirar este aire medieval que convierte a León en una ciudad que hay que conocer y disfrutar.

Casa de Botines

Casa Botines Leon

Este edificio fue un encargo de los empresarios de la industria textil de León a Antoni Gaudí, quien se encargó del diseño. Este peculiar edificio consta de dos zonas. En la parte inferior se encuentran los locales destinados a la venta de tejidos, mientras que en la parte superior hay viviendas unifamiliares. La fachada muestra unos ventanales inspirados en la catedral de León. Sobre la puerta principal hay una imagen de San Jorge matando al Dragón. En cada esquina podemos ver una torre que le aporta una imagen muy peculiar. Hoy es la sede del Museo Gaudí.

Esta la ubicación de la Casa de Botines de León.

Palacio de los Guzmanes

Palacio Guzmanes Leon

Junto a la Casa de Botines se encuentra el Palacio de los Guzmanes. Fue edificado en el siglo XIV por orden del entonces obispo de Calahorra, Juan Quiñores y Guzmán. El edificio pasó a ser la residencia oficial de la familia Guzmán, que durante varias generaciones fue una de las más importantes de la ciudad. Actualmente es propiedad de la Diputación de León y aunque está ocupado por la institución se puede visitar.

Puedes encontrar el Palacio de los Guzmanes en este enlace.

Catedral de León

Catedral Leon Visita Un Dia

Si hay un edificio que hay que visitar en León, ese es la catedral de Santa María de Regla. Este templo tiene estilo gótico francés y es el más representativo de España dentro de este estilo arquitectónico. Se levantó entre los siglos XIII y XIV, en solo 50 años. Entre sus características encontramos la eliminación de muros interiores a la mínima expresión y unas impresionantes vidrieras medievales que le aportan una imagen muy espectacular.

En este enlace puedes encontrar la ubicación de la Catedral de León.

Colegiata de San Isidro

Colegiata San Isidro Leon

La Colegiata de San Isidro tiene más de 1.000 años y a lo largo de su dilatada historia ha sufrido varias remodelaciones, adaptando su fisonomía a los distintos usos para los que se ha diseñado. El siglo XI se construyó el Panteón de los Reyes, donde descansan los reyes de León y otros miembros de las clases nobles de la ciudad. En la cripta hay varias pinturas interesantes que le han llevado a ser considerada la «Capilla Sixtina del Arte Románico«. Tiene un interesante museo que completa la visita y te transmite la nobleza que tiene este edificio milenario.

Y, por supuesto, hay que disfrutar de la sensación que aporta el callejear por la ciudad. El casco histórico está repleto de muchos lugares interesantes. También es importante hacer un alto en el camino para descubrir la gastronomía de Castilla y León, que ofrece una experiencia inolvidable al viajero.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.