Monumentos abiertos en Castilla y León durante las vacaciones de verano

Monumentos abiertos en Castilla y León durante las vacaciones de verano

Escrito por: Juan Luis    24 julio 2019     2 minutos

Monumentos Abiertos es un interesante programa con el que se pretende dar a conocer el patrimonio de la comunidad de Castilla y León a todos los turistas.

Durante las vacaciones de verano en Castilla y León se suelen organizar diferentes actividades para que los turistas puedan disfrutar de nuevos alicientes. De entre las opciones que nos encontramos en estos momentos está el programa de Apertura de Monumentos de verano. Es una de las grandes alternativas para realizar una escapada de cara al resto del verano.

Este año la iniciativa cultural, patrimonial y turística permitirá que muchos visitantes conozcan monumentos de toda la comunidad autónoma de forma diferente ya que se ofrecerán visitas para descubrir la historia de cada uno de los lugares. En total se han abierto unos 519 monumentos, una mayor cantidad de los que se abrieron el año pasado.

Por ejemplo es importante destacar el Camino de Santiago Francés, que cuenta con 139 monumentos abiertos y que se podrá disfrutar hasta el 8 de septiembre, mientras que el resto de programas se podrán disfrutar hasta el 31 de agosto. De esta forma se podrá aprovechar casi todo el verano en Castilla y León para que cada uno tenga la oportunidad de hacer una gran variedad de visitas.

Bridge

Otros programas dentro de Monumentos Abiertos son el Camino Mozárabe, el Camino de Madrid, así como la promoción del romántico y diferentes programas ligados a productos turísticos como el Valle del Duero y Arribes del Duero, entre otros. El horario para la mayor parte de los programas es de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

No cabe duda que es una buena oportunidad para darse un paseo por grandes ciudades de Castilla y León y hacer recorridos para conocer grandes edificios con historia, conocerlas en profundidad y descubrir paisajes rurales únicos, así como una gran variedad gastronómica que se ofrece a lo largo y ancho de toda la provincia, que son grandes alicientes para realizar un buen viaje, tanto en pareja como en familia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.