Las ciudades españolas con más zonas verdes para disfrutar en vacaciones

Las ciudades españolas con más zonas verdes para disfrutar en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    11 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Existen ciudades con una gran cantidad de metros cuadrados de zona verde por habitante para disfrutar de parques y espacios de ocio durante las vacaciones.

España es un país con una gran cantidad de zonas verdes para disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, descansar tranquilamente en familia o parques ideales para poder hacerse fotografías y pasar un rato muy divertido. Se acaba de realizar una clasificación de ciudades según la cantidad de zona verde de la que dispone y es interesante para tener presente a la hora de viajar.

La ciudad con más superficie verde para disfrutar en vacaciones es Sevilla. La capital andaluza dispone de parques tan importantes como el de María Luisa, el Parque del Tamarguillo, de los Príncipes o del Alamillo, que son algunos de los más emblemáticos que no te debes perder a la hora de hacer una escapada cualquier momento del año.

También en una zona alta está Madrid, una ciudad con multitud de parques y zonas verdes para disfrutar. Nos encontramos con la Casa de Campo como una de las mayores zonas verdes junto con el Parque Juan Carlos I, el Parque Forestal de Valdebebas, entre otros muchos junto con el del Retiro, que es uno de los clásicos para los turistas.

32600138167 30188b069f K (1)

Valladolid también está muy bien ubicada en cuanto a zonas verdes se refiere y es interesante disfrutar de uno como Campo Grande como uno de los más importantes junto con el parque del Mediodía. Sin duda son buenos motivos para tener en cuenta esta ciudad y disfrutar de unas vacaciones merecidas en ella, por ejemplo ahora en verano.

También Pamplona se encuentra en las primeras posiciones en cuanto a metros cuadrados de parque por habitante. Dispone de lugares emblemáticos para disfrutar como el Parque Vuelta del Castillo o los jardines de la Universidad de Navarra.

No podemos olvidar León como una de las grandes ciudades para disfrutar de espacios verdes, con sitios como el Parque de la Candamia, el Parque del Paseo de Papalaguinda, entre otras opciones muy interesantes. Además, Santander también es otro lugar cuyas zonas verdes suelen atraer a muchos visitantes. Nos encontramos con el parque de La Magdalena, el Parque de La Remonta, como algunas de las propuestas.

Foto 1| Jocelyn Erskine-Kellie-Flickr
Foto 2 | Viajar Ahora-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.