Bagels, una popular rosquilla de origen judío

Escrito por: mvargas    18 junio 2012     Comentario     1 minuto

Como ya sabemos, la cocina americana cuenta con muy poquitos sabores propios, pero son muchos los inmigrantes que han llegado a los Estados Unidos trayendo con ellos sus recetas, por lo que podemos decir que en ocasiones nos encontramos con cosas típicas que se toman o comen en América y que proceden de otros sitios.

Este es el caso, por ejemplo, de las bagels, unas populares rosquillas muy conocidas en cualquier ciudad americana que proceden de la cocina tradicional judía de la Europa oriental. Éstas se pueden elaborar de múltiples maneras y con numerosos ingredientes (¡los que más te gusten!), pero la base es un pan hecho de harina de trigo con un agujero en el centro. A la masa de nuestro pan podremos añadirle ingredientes adicionales para que adquiera un poco más de sabor, tales como ajo, huevo o cebolla, etc.

Lo más habitual es que éstos se rellenen con crema de queso, salmón, cebolla o tomate con la idea de que se coman como si fueran bocadillos. De hecho, hay una variedad conocida como “pizza bagels” que también podríamos probar. Normalmente se suelen comer para el desayuno, ya que se suelen encontrar en las panaderías, pero por la tarde, en nuestra merienda, también sentarían muy bien.

Un aperitivo ligero muy fácil de preparar que puedes probar en tu casa, aunque no te olvides de hacerlo cuando vayas a conocer cualquier parte de Estados Unidos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-jgbarah


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.