Cinco platos que hay que disfrutar en San Francisco durante tu visita a Estados Unidos

Cinco platos que hay que disfrutar en San Francisco durante tu visita a Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós    24 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad a orillas del Pacífico tiene muchas cosas para disfrutar y su gastronomía es una de ellas, así que te presentamos cinco platos para degustar la ciudad

Estados Unidos es uno de los países que son, desde hace mucho tiempo, uno de los destinos preferidos por los españoles. Nueva York suele ser la ciudad elegida para visitar, pero muchos viajeros no se detienen allí y viajan hasta la Costa Oeste para ver otra cara del país. Y si se visita una ciudad tan majestuosa como San Francisco, hay que conocer los cinco platos típicos de San Francisco que hay que disfrutar.

Dungenes Crab

Más que un plato propiamente dicho, se trata del principal ingrediente de este. El Dungenes Crab es un cangrejo de gran tamaño que se suele servir cocido. Pero este gran cangrejo no solo se sirve hervido sin más. Se puede presentar con varios acompañamientos, como fideos, patatas, espinacas, arroces… Una delicia que no puede faltar y que se puede probar en el Pier 59, el muelle que se ha convertido en una referencia para el turismo de San Francisco.

Crab Cioppino

Otra de las maneras de presentar el cangrejo es en esta sopa que deriva de la tradición italiana. Además del cangrejo se puede añadir mejillones y almejas, además de enriquecer la sopa con tomate, ajo y cebolla.

Sordough Bread

Este pan de masa agria es una delicia que no se puede repetir en ningún lugar. La especial humedad de la bahía de San Francisco, unido a los ingredientes específicos con que se elabora, hace que se trate de un excelente complemento que hace que la visita a San Francisco se convierta en algo diferente y único.

Clam Chowder San Francisco

Clam Chowder

La sopa de almejas es uno de los platos más típicos de San Francisco. Se trata de una sopa con almejas y mejillones, a la que se añade patata y zanahoria. Una de las cosas que convierten a esta sopa en algo curioso es que se suele servir dentro de un panecillo, así que no solo es sabrosa, sino que además es muy curioso.

Los sitios más emblemáticos para conocer en San Francisco

Los sitios más emblemáticos para conocer en San Francisco

La ciudad de San Francisco es un destino que ofrece variedad de alternativas para hacer en vacaciones, propuestas gastronómicas y de ocio.

LEER MÁS

Popslice

No es algo muy exótico, ya que se trata de los polos de hielo con sabores. Eso sí, estos Popslice están deliciosos, porque se elaboran con zumos de frutas y no solo con agua coloreada. Vas a disfrutar de lo lindo con estos polos que harán que recuperes las fuerzas a media mañana o por la tarde, gracias a su refrescante sabor. Vale la pena probarlos, porque sorprende su sabor.

Fotos | Yuichi Sakuraga – Flicker | Yidian Cheow – Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.